PANAMEÑO EN GRANDES LIGAS Carew no lo podía creer; pero tuvo que guardar el secreto

CRÍTICAS A INICIATIVAS Marchan en contra de las guías de sexualidad y del proyecto de ley 61
07/13/2016
Katy Perry presenta “Rise”
07/15/2016

PANAMEÑO EN GRANDES LIGAS Carew no lo podía creer; pero tuvo que guardar el secreto

La directora de eventos especiales de MLB le dio la buena noticia y de paso le pidió un favor: que no se lo comentará a nadie.

 Cuando recibió la noticia de que la corona de bateo de la Liga Americana de ahora en adelante llevará su nombre, el legendario pelotero panameño Rod Carew no se lo podía creer.

Este martes 10 de julio, el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, sorprendió cuando hizo el anuncio oficial en los actos previos al Juego de Estrellas, que se realizó en la ciudad estadounidense de San Diego.

Fue el pasado domingo, 10 de julio, que el miembro del Salón de la Fama recibió la llamada de una representante de Major League Baseball (MLB), que le dio dos mensajes.

“Yo dije: ‘Está segura”, fue lo que comentó Carew de acuerdo con una publicación delStar Tribune de Minnesota, un lugar en el que el istmeño se lució con el bate, al ser informado de la distinción.

Cuando Jacqueline Secaira-Cotto, directora de eventos especiales de MLB, le dio la buena noticia, le pidió un favor: que no se lo comentara a nadie.

Bueno, así fue hasta el martes cuando el comisionado Manfred hizo el anuncio, lo que provocó la ovación de los aficionados en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego.

El título de bateo de la Liga Nacional llevará el nombre de Tony Gwynn, otro legendario pelotero, que jugó para los Padres y que falleció en 2014.

“Estoy contento que Tony sea el otro. Éramos buenos amigos y muy cercanos. Un honor como este es increíble para nosotros”, agregó Carew.

Carew , de 70 años, confronta problemas de salud, luego de sufrir un ataque el corazón en septiembre pasado. Actualmente tiene un aparato especial que lo mantiene en pie y está a la espera de un trasplante de corazón.

Sobre el particular, el panameño comentó que tiene días buenos y malos, pero que los buenos son más.

Rod Carew jugó 19 temporadas en las mayores, logrando siete títulos de bateo, entre otros grandes logros.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide