Panamá y su último ensayo antes de la eliminatoria mundialista

Pitbull Noticias 2015: Pitbull Es Reconocido Por Su Constante Labor Por Niños De Latinos
10/13/2015
Piden que nuevos magistrados de la Corte «sean honestos y valientes»
10/13/2015

Panamá viene de perder sus últimos amistosos en casa ante Uruguay (0-1) el 4 de septiembre , y con Trinidad y Tobago (1-2) el pasado jueves 8 de octubre.

El duelo forma parte de la preparación de la escuadra nacional, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, con miras al inicio en noviembre próximo de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

En esta ocasión, el ensayo se desarrollará a una altura de 2 mil 680 metros de altura sobre el nivel del mar, y el examinador del onceno panameño será México en la ciudad de Toluca a partir de las 9:00 p.m.

Los mexicanos llegan al choque de esta noche ante los panameños con la moral en alta, luego de la victoria del pasado sábado sobre Estados Unidos por 3-2.

Se trata de un rival cuyo antecedente más reciente aún está fresco, por aquel polémico partido del mes de julio en semifinales de la Copa Oro, en la que los aztecas fueron beneficiados para avanzar a la final por marcador de 2-1 con la desacertada actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger.

Panamá viene de perder sus últimos amistosos en casa ante Uruguay (0-1) el 4 de septiembre, y con Trinidad y Tobago (1-2) el pasado jueves 8 de octubre. Además, la Sele suma 11 partidos sin conocer la victoria.

En el ínterin del partido ante los trinitarios, Bolillo Gómez no acudió a la rueda de prensa. Luego se dio la separación y posterior reintegro al equipo del volante Armado Cooper en un lapso de 24 horas, matizado además por el silencio del técnico colombiano, quien señaló en el último entreno de  la selección en Panamá que «no hablaría de fútbol con los periodistas».

Con estos antecedentes y arrastrando la larga seguidilla de los 11 partidos sin ganar, Panamá encarará el duelo de esta noche ante los aztecas, en el estadio Nemesio Diez, con el deseo de mostrar una mejor cara en su desempeño futbolístico que sirva para devolverle la confianza al grupo y a la fanaticada.

«Siempre hay presión ante cualquier partido y, en caso de este, nos servirá para seguir mejorando. En la eliminatoria es cuando se comienzan a jugar los puntos, y tenemos que ganar en casa, porque en la eliminatoria no puede haber excusa», señaló el arquero Luis Mejía.

En el caso del seleccionado istmeño, inicia su participación en la eliminatoria el 13 de noviembre visitando a Jamaica y cuatro días después recibe a Costa Rica en el Rommel Fernández. México lo hace también el 13 de noviembre, recibiendo a El Salvador.

Los mexicanos llegan al choque de esta noche ante los panameños con la moral en alta luego de la victoria del pasado sábado sobre Estados Unidos por 3-2 en tiempo extra para lograr su clasificación a la Copa Confederaciones 2017 de Rusia.

Para los aztecas marcará además el cierre de la era de Ricardo Ferretti, quien como  técnico interino, además de llevar al equipo a clasificar a la Copa Confederaciones, sacó empates con Trinidad y Tobago (3-3) y Argentina (2-2).

Comments are closed.