Panamá recibirá este viernes a su primer cardenal, José Luis Lacunza

DENUNCIAN MALOS TRATOS Garuz, Pérez y Guardia Jaén comienzan huelga de hambre en La Gran Joya
02/20/2015
PROCESO A MONCADA LUNA Fiscal acusará a Alejandro Moncada Luna
02/21/2015

Panamá recibirá este viernes a su primer cardenal, José Luis Lacunza

Se tiene previsto que el cardenal Lacunza presida este domingo 22 de febrero en la basílica San Miguel Arcángel en la provincia de Veraguas,  la procesión y eucarística en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, ante la vista de más de 500 mil feligreses, quienes realizarán la tradicional caminata y mandas en honor y agradecimiento al Cristo.

Para el lunes 23 de febrero se tiene previsto el recibimiento de Lacunza en la Diócesis de David, donde presidirá una misa.

Cabe mencionar que José Luis Lacunza nació en España, el 24 de febrero de 1944, aunque ha vivido la mayor parte de su vida como religioso en Panamá, a donde llegó 12 de marzo de 1971 por orden de sus superiores religiosos.

El cadenal Lacunza llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen, aproximadamente a las 5:00 p.m., donde ofrecerá una conferencia de prensa. La Arquidiócesis de Panamá ha invitado a ciudadanos, movimientos, comunidades y organizaciones a que asistan para dar una calurosa bienvenida al primer Cardenal de Panamá.

Lacunza fue elevado el pasado sábado 14 de febrero por su Santidad el papa Francisco junto a otros 19 nuevos cardenales procedentes de los cinco continentes.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide