Panamá, fuera del Clásico Mundial de Béisbol Carlos Lee: ‘Orgullo por jugadores panameños supera decepción’

Barack Obama en Cuba; noticias minuto a minuto de esta histórica visita
03/21/2016
Pesadilla en el estadio Rod Carew Panamá pierde con Colombia y se acaba el sueño de ir al Clásico Mundial
03/21/2016

Panamá, fuera del Clásico Mundial de Béisbol Carlos Lee: ‘Orgullo por jugadores panameños supera decepción’

Partido de eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol entre el equipo de Panamá y Colombia. 
Partido de eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol entre el equipo de Panamá y Colombia. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fue parte de lo que respondió Lee, ex Grandes Ligas panameño, quien destacó que la derrota es decepcionante, pero que está orgulloso del trabajo de sus jugadores.

“Como un fracaso lo verás tú”, fue lo que respondió Lee a una pregunta en la conferencia de prensa sobre un cambio de lanzador, pero que en la frase llevaba la palabra fracaso. “Yo no lo veo como un fracaso. Veo a un equipo que luchó y batalló y dio lo mejor que tenía”, agregó.

“Como en todo, el factor suerte es algo que tiene que estar de nuestro lado, y se montaron jugadas; una nos salió a la perfección… El toque… Guerra me dice que se freezió [derivación del inglés congeló] todos están en el partido”.

El director de la novena de Panamá, Carlos Lee, afirmó que el no lograr el pase al Clásico Mundial de Béisbol no es un fracaso. 
El director de la novena de Panamá, Carlos Lee, afirmó que el no lograr el pase al Clásico Mundial de Béisbol no es un fracaso. LA PRENSA/Eric Batista

Lee explicó que está orgulloso con el trabajo de los peloteros porque el 90% del equipo es del patio y no están activos en la pelota profesional.

“Si queremos seguir participando a este nivel, tenemos que mejorar. Todas las derrotas duelen, todos queremos ganar, nadie quiere perder”, hizo hincapié.

Además, Carlos Lee comentó que hay futuro, como lo demostraron varios lanzadores jóvenes del equipo, entre ellos Ariel Jurado, Darío Agrazal y Humberto Mejía.

“Seguir apoyando al béisbol para llegar algún día a tener en nuestro line up nueve jugadores profesionales. Que tengamos de donde escoger, jugadores de más”, puntualizó.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide