Panamá expande su accesibilidad a los supermercados

Se inicia la vacunación con AstraZeneca en el autoexpress instalado en Santiago
05/19/2021
Las camas de cartón de Tokio-2020 triunfan en redes sociales
07/19/2021

Los cambios que trajo consigo el coronavirus no se limitaron sólo a la medicina, sino que también la pandemia modificó la forma en la que realizan negocios miles de empresas. Es que las limitaciones que impusieron las cuarentenas, sumadas a las grandes dificultades que tuvieron muchos negocios para poder continuar ofreciendo sus productos, obligaron a muchos a recurrir a la creatividad para poder salir de una de las crisis más grandes que se dieron en la faz de la tierra.

Es que según diversos especialistas de la materia económica, no se daban caídas de esta magnitud desde 1929 cuándo se dio la caída de la bolsa de Wall Street, arrastrando a todo el mundo consigo a una de las depresiones más grandes de la historia. En la actualidad, con caídas de más del 10% como fue el caso de Panamá, muchas naciones se dirimen entre volver a cerrar toda la economía debido a la temida “segunda ola”, o bien tratar de mantener a flote el poco remanente de capital que todavía circula en el mercado.

Además, antes de la pandemia el mundo ya estaba tambaleando en su economía, entre las tensiones comerciales que mostraban China y Estados Unidos, que en gran medida repercutieron y mucho en Turquía y mismo Panamá con caídas de las bolsas. Estos problemas que suelen ser parte de la macroeconomía, también tienen su repercusión en la mediana y pequeña empresa, así como en gran parte de lo que se conoce como microeconomía.

Una salida y una ventaja

Claro que no todo fue paria en la pandemia, muchas empresas lograron valerse de la creatividad necesaria para lograr salir adelante con nuevas soluciones. Una de ellas fue el delivery, una herramienta muy apreciada tanto por consumidores como por comerciantes por igual, ya que por ejemplo en el caso de Panamá está ayudando a permitir mayor accesibilidad a los supermercados, farmacias y almacenes por igual.

Es que desde que desembarcaron las plataformas web en Panamá, ahora también se puede realizar pedidos de supermercado a domicilio en cuestión de minutos desde PedidosYa Market, mientras por ejemplo estamos esperando esa deliciosa hamburguesa que perdimos desde el mismo lugar. Para mucho representa sin lugar a dudas una impresionante ventaja, ya que desde la comodidad de su rincón favorito piden lo que quieren y sólo se dedican a esperar.

Pero es también una muy buena forma de brindar accesibilidad a supermercados para esas personas que por su condición de movilidad reducida u otras afecciones no pueden trasladarse al supermercado. Entre ellos podemos contar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y todas aquellas personas que prefieren no salir para no contagiarse en esta segunda ola del coronavirus.

Eventualmente todo servicio será una parte fundamental de estas nuevas plataformas web, que prometen nuevos y más eficientes métodos de entrega en el futuro. Esto implica que podríamos estar disfrutando de nuestra serie favorita y de pronto un drone estaría sobrevolando el balcón de nuestro departamento. O bien, un vehículo no tripulado traería una pizza y nos pediría identificarnos para abrir una compuerta y poder retirar el pedido. Sea como sea, el futuro del delivery parece muy prometedor y sobre todo inclusivo a la hora de brindar cada vez más servicios a los consumidores.