Panamá en preparación su encuentro ante Uruguay en Montevideo

Diferentes inquietudes han presentado los moradores de la Urbanización San Antonio
06/06/2019
Klay Thompson jugará el cuarto partido de la final de la NBA pero Kevin Durant será baja
06/06/2019

La selección nacional se encuentra en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, ciudad en la que el viernes 7 enfrentará al onceno local como parte de su preparación con miras a la Copa Oro de CONCACAF.

El trabajo se dividió en dos partes. Un grupo de 14 jugadores realizaron un entrenamiento leve, básicamente con la finalidad de reducir las cargas musculares tras el viaje desde Panamá, mientras que el resto de los convocados, aquellos que vieron más minutos ante Colombia el pasado lunes, trabajaron en zona húmeda en las instalaciones del hotel de concentración.

El grupo que trabajó en cancha se trasladó al estadio Parque Central, sede del Club Nacional de Football, equipo en el que Julio Dely Valdés, hoy técnico nacional, fue figura.

Luego, Dely Valdés, en compañía de su cuerpo técnico, dirigieron una sesión de vídeo en la que se observaron partidos del conjunto charrúa.

Julio César Dely Valdés, quien dirigirá su cuarto partido al frente de la selección nacional, en esta su segunda etapa, luego de haber estado al frente del equipo entre 2010 y 2014, habló con los medios presentes en el estadio Parque Central, resaltando, entre otras cosas, la importancia del partido ante Uruguay.

«Este es el último partido que vamos a jugar antes de la Copa Oro, el cuarto que llevamos y para nosotros es muy importante enfrentar a equipos como Brasil, Colombia y ahora Uruguay porque estoy convencido que este tipo de partidos nos van a fortalecer, nos van a hacer crecer y seguro que vamos a llegar muy bien a la Copa Oro», señaló Dely Valdés.

Para el día de hoy, los jugadores recibieron una charla sobre las nuevas reglas implementadas por la IFAB desde el 1 de junio pasado.

Posteriormente, la selección entrenó nuevamente en Parque Central. Este entrenamiento fue a puerta cerrada para el público y los medios, luego tendrán el reconocimiento de cancha en el estadio Centenario, mítico coliseo en el que se jugó la final de la primera Copa Mundial de la FIFA, en 1930.

/FEPAFUT