Panamá, dueña de su futuro en Polonia 2019

Aumenta la adopción de mascotas en Panamá
05/31/2019
Continua la Reunión de Transición en la Alcaldía de Santiago. En Frecuencia Informativa conversamos con Moley Ibarra y Samid Sandoval
06/04/2019

 La selección nacional Sub-20 entrenó hoy por última vez antes del transcendental enfrentamiento que tendrá mañana frente a su similar de Arabia Saudita, para intentar clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial Polonia 2019.

Así está el panorama para nuestra selección Sub-20, teniendo en cuenta que clasifican los cuatro mejores terceros lugares entre los 6 grupos que existen en esta Copa Mundial, y dos de ellos ya están virtualmente clasificados: Polonia con 4 puntos y una diferencia de goles de +3, y Nigeria con 4 puntos y una diferencia de goles de +2.

Como uno de los mejores terceros:


1. Panamá derrote a Arabia Saudita por dos goles de diferencia. En este escenario, nuestra Sub-20 igualaría en puntos y diferencia de goles a Ecuador, pero superaría a los sudamericanos en goles anotados. 

2. Panamá derrote a Arabia Saudita y Argentina venza a Corea del Sur en la última jornada del Grupo F. 

3. Panamá derrote a Arabia Saudita y Sudáfrica gane a Portugal en la última jornada del Grupo F.

Como segundos de grupo:

1. Panamá derrote a Arabia Saudita por tres goles de diferencia y Francia se quede con la victoria ante Mali. En este supuesto, la diferencia de goles favorecería a los nuestros y avanzarían como segundos de grupo.

2. Francia derrote 2-0 a Mali y Panamá gane 2-0 a Arabia. En este supuesto, la diferencia de goles favorecería a los nuestros y avanzarían como segundos.

3. Francia derrote a Mali por más de dos goles y Panamá gane su partido. En este supuesto, la diferencia de goles favorecería a los nuestros y avanzarían como segundos.

Desempates para terceros lugares

Para romper la igualdad en caso de que uno o más equipos tengan la misma cantidad de puntos, se aplicarán las siguientes reglas:

– Diferencia de goles

– Goles a favor

– Coeficiente de Fair Play

– Sorteo

Habla el técnico

«Sabemos que es nuestra última chance para avanzar. Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de atacar y defender para sacar un resultado positivo», aseguró el seleccionador nacional Jorge Dely Valdés.

/FEPAFUT