Panamá decreta el 5 de septiembre como Día de la Mujer Indígena

Minsa emite nueva prohibición para realización tratamientos estéticos
04/01/2015
INDAGADAS POR PECULADO Coincidencias en caso de la comida deshidratada
04/02/2015

Panamá decreta el 5 de septiembre como Día de la Mujer Indígena


El Gobierno de Panamá decretó el 5 de septiembre de cada año como el Día de la Mujer Indígena, con el objetivo de promover los valores, virtudes, cultura y tradiciones que ella aporta al desarrollo del país, informó hoy una fuente oficial.

La Ley 9 del 31 de marzo de 2015 que decreta la fecha aparece publicada en la gaceta oficial 27751-B de fecha 31 de marzo de 2015, y agrega que el Ministerio panameño de Educación “procurará la inclusión de este tema” del Día de la Mujer Indígena “en los programas de estudio de la historia”.

El decreto establece que las escuelas y demás instituciones públicas y privadas, así como los congresos regionales y las autoridades tradicionales desarrollarán cada 5 de septiembre “actividades orientadas a exaltar el aporte cultural, económico y laboral de la mujer indígena panameña”.  “El Estado panameño procurará la distinción personal de la mujer indígena que durante el año anterior a la fecha se haya destacado particularmente en la sociedad panameña”, agrega el decreto.

Precisa además que el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de la Cultura, la autoridad de Turismo de Panamá y el Instituto Nacional de la Mujer garantizarán el cumplimiento de los dispuesto por la ley.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide