Pablo Milanés: Cuba tiene un gobierno ‘estancado’ e ‘incapaz de aportar nada nuevo’

Manny Pacquiao pide a la OMB que revise su derrota ante Jeff Horn
07/05/2017
Joven que limpió estrella de Trump en el Paseo de la Fama inicia ola de bromas en internet
07/05/2017

Pablo Milanés: Cuba tiene un gobierno ‘estancado’ e ‘incapaz de aportar nada nuevo’

El artista concedió una entrevista al diario El Mundo

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor cubano Pablo Milanés ha ofrecido recientemente declaraciones al periódico español El Mundo, en las que califica la situación cubana como la de “un pueblo adormecido por un sistema estancado, que es incapaz de aportar nada nuevo”.

Milanés, uno de los cantautores más escuchados en Hispanoamérica y portavoz de la cultura oficial del castrismo en sus primeros años como artista, se ha ido volviendo cada vez más crítico con el régimen cubano. Algo muy diferente de la postura que han mantenido otros como Silvio Rodríguez, otro importante exponente de la llamada nueva trova.

Según Pablo Milanés, ni la muerte de Fidel Castro ni la reanudación de las relaciones entre Cuba y EE.UU. van a alterar la situación en Cuba.

El pueblo cubano, por otra parte, “es muy talentoso, pero todo el talento que se puede ver en los músicos cubanos está al margen de la política. Y las cosas que suceden no influyen en nada”.

“Una persona que nació en 1959, que tiene ya 57 años”, añade el artista, “no ha conocido otra realidad más que ésa”.

En tanto, también considera el contexto internacional actual: “El país está entre dos aguas. De un lado, el Gobierno de Cuba y, del otro, Donald Trump. Al final, la víctima es el propio país, que no es capaz de definir su propio futuro”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide