Operación comercial Tras la inauguración, nuevas esclusas reciben los dos primeros buques

CUARTA JORNADA DEL CENTROBASKET 2016 Panamá apabulla a Nicaragua 99 a 60
06/23/2016
critican su decisión Messi renuncia a la selección nacional de fútbol de Argentina
06/27/2016

Lycaste Peace mide 36.6 metros de ancho (manga) y 230 metros de largo (eslora). Foto por: Tomado de Twitter

De acuerdo con el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, este lunes solo habrá dos tránsitos en las esclusas nuevas.

El primer barco en transitar este lunes las esclusas fue el Lycaste Peace, de bandera panameña, e ingresó en Agua Clara a las 6:00 a.m. y salió de allí a las 8:30 a.m. Tiene previsto llegar a Cocolí a la 1:30 p.m.

Por otro lado, el buque Butterfly, que lleva petróleo y construido en 2005 con bandera de Bahamas, ingresó a Agua Clara a las 8:15 a.m. y saldrá a las 10:30 a.m. Llegará a Cocolí a las 2:50 p.m.

Con estos dos tránsitos comienzan luego de la inauguración de este domingo 26 de junio las operaciones comerciales de Agua Clara y Cocolí, que forman parte del proyecto de ampliación de la vía acuática.

Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta ejecutiva de la ACP, reveló este domingo a La Prensa que ya hay 168 reservas en los próximos tres años fiscales para transitar por las nuevas esclusas.

Espino de Marotta indicó que el Canal tendrá entre sus nuevos clientes a los barcos que transportan gas licuado, que anteriormente no pasaban por la vía.

Comments are closed.