Ocho productos saldrán de la lista de Control de Precios

Adjudican proyecto de rehabilitación de la carretera CPA-El Jagüito-Calobre
07/03/2019
Panameños hacen historia en el béisbol de las Grandes Ligas
07/05/2019

Un total de ocho productos alimenticios de la Canasta Básica saldrán de la lista de Control de Precios, según confirmó este viernes el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Entre estos productos se encuentran: la chuleta, el jarrete, el pecho, el huevo, los macarrones, el poroto y las lentejas.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que este domingo 7 de julio firmará un nuevo decreto sobre Control de Precios, sin embargo la medida se mantendrá sólo en algunos productos, ya que varios saldrán y no se agregarán nuevos.

Por su parte, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, explicó que de forma gradual se irán sacando productos de la lista, al considerar que la medida implementada por el presidente Juan Carlos Varela, durante el Gobierno anterior, no funcionó.

La medida de Control de Precios de Emergencia consiste en una regulación de los precios máximo de venta al por menor de productos alimenticios en Panamá. La misma fue implementada en julio del 2014 por el exmandatario como una de sus promesas de campaña para «mantener accesible la Canasta Básica de alimentos».

/Telemetro