Nuevo Cardenal llega a Panamá Lacunza: Hay que tener valentía para sobrellevar los momentos que está viviendo el país

Mayweather anuncia que enfrentar√° a Pacquiao el 2 de mayo
02/21/2015
INICIA EUCARISTIA EN HONOR A CRISTO DE ATALAYA
02/22/2015

Lacunza se√Īal√≥ que ¬ęsi el Papa me ha nombrado cardenal lo ha hecho por ser un obispo paname√Īo, de Panam√° y para Panam√°‚ÄĚ.

José Luis Lacunza saluda a algunas personas que llegaron para recibirlo en el aeropuerto de Tocumen José Luis Lacunza saluda a algunas personas que llegaron para recibirlo en el aeropuerto de Tocumen
José Luis Lacunza saluda a algunas personas que llegaron para recibirlo en el aeropuerto de Tocumen 
En conferencia de prensa, Lacunza se√Īal√≥ que ¬ęsi el Papa me ha nombrado cardenal lo ha hecho por ser un obispo paname√Īo, de Panam√° y para Panam√°‚ÄĚ.¬†‚ÄúSi no hubiera estado en Panam√°, no hubiera estado en donde estoy‚ÄĚ, reiter√≥ el religioso.Tambi√©n se refiri√≥ a los casos de supuesta corrupci√≥n que se han dado en los √ļltimos meses. ¬ęLo que espero y deseo es que los paname√Īos como tantas veces nos hemos levantado de situaciones cr√≠ticas o dram√°ticas, tambi√©n tengamos ahora el coraje y la valent√≠a para saber sobrellevar o llevar adelante los momentos que est√° viviendo el pa√≠s¬Ľ.Inst√≥ a que se hagan las denuncias para que la justicia proceda, respetando los procesos que la justicia paname√Īa establece y que se respete el principio elemental de la presunci√≥n de la inocencia. Al final, dijo, acatemos lo que la justicia decida.

CAMPEONATO NACIONAL

Los Santos derrota a Metro 4-1 y parte por delante en la final del juvenil

El triunfo fue para el estelar José María Espino, quien trabajó siete episodios.

La tropa sante√Īa mostr√≥ un efectivo recorrido de bases. La tropa sante√Īa mostr√≥ un efectivo recorrido de bases.
La tropa sante√Īa mostr√≥ un efectivo recorrido de bases. Foto por: ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Heriberto Concepci√≥n.

El primer partido de la final se desarrolló en el estadio Olmedo de Solé de Las Tablas, el cual fue escenario de un cerrado y peleado enfrentamiento que se definió en las entradas finales.

Panam√° Metro¬†abri√≥ la pizarra con una anotaci√≥n en el cuarto episodio, pero la respuesta sante√Īa lleg√≥ en la parte baja del quinto tramo para el 1-1.

Había un claro dominio de los abridores Teidín Frías, por Panamá Metro, y José María Espino, por Los Santos. En la séptima entrada, salió Frías y Humberto Mejía se encargó del montículo por los metropolitanos.

Pero después de dos outs, Los Santos embasó a dos corredores y seguidamente Félix Arosemna dio un imparable que empujó a Ramiro Rodríguez con la carrera del 2-1 a favor de los de casa.

El bateador siguiente,¬†Jos√© Sol√≠s sac√≥ hit para remolcar a Rodrigo Rodr√≠guez y a Arosemena con las carreras que sentenciaron el partido 4-1, estallando la alegr√≠a en las gradas del estadio sante√Īo.

El triunfo fue para el estelar Jos√© Mar√≠a Espino, quien trabaj√≥ siete cap√≠tulos y la derrota se la acredita Humberto Mej√≠a en¬†calidad de relevo. Jos√© Sol√≠s Caballero lanz√≥ las dos √ļltimos innings para apuntarse el salvamento.

Los mejores bateadores por Metro fueron Ozziel Sánchez quien dio de 3-2 y Abraham Rodríguez quien pegó de 4-2.

Por la tropa sante√Īa lo hicieron F√©lix Arosemena de 4-3, dos remolcadas; Ramiro Rodr√≠guez de 5-2, dos anotadas; y Jos√© Sol√≠s de 4-1, par de producidas.

El segundo partido de la serie final, al mejor siete de juegos, será este sábado a partir de las 7:00 p.m. en el mismo estadio, el Olmedo Solé de Las Tablas.

Comments are closed.