Nueva avalancha en Nepal deja sepultadas a 250 personas; la mayoría de ellas turistas

James Bond despreció usar smartphone de Sony
04/28/2015
Pacquiao y Roach, a descifrar el enigma de Mayweather
04/28/2015

Nueva avalancha en Nepal deja sepultadas a 250 personas; la mayoría de ellas turistas

Autoridades aumentaron la cifras de muertos por el terremoto a 5 mil personas y a 10 mil 915 heridos.

TERROR.. Aterrados por las réplicas que ayer remecieron los edificios, los habitantes de la capital nepalí salieron corriendo a las calles.

Hasta 250 personas se encontraban desaparecidas en Nepal, luego de que una avalancha impactó el martes una localidad del distrito de Rasuwa, una popular zona de montañismo situada al norte de la capital Katmandú, dijo el gobernador Uddhav Bhattarai.

Turistas extranjeros podrían estar entre los desaparecidospor la avalancha, que golpeó a la aldea de Ghodatabela.

“Esta área se encuentra en un parque natural que es popular entre los turistas. Estamos tratando de rescatarlos, pero el mal clima y la lluvia están obstaculizando los esfuerzos”, dijo Bhattarai.

Entretanto, el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, anunció hoy tres días de luto por el terremoto que asoló el país asiático y agradeció la ayuda internacional que está recibiendo su país, aunque no ofreció cifras de víctimas.

El jefe del gobierno afirmó que todos los recursos públicos y privados del país están movilizados para ayudar a los damnificados por el seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter que asoló la nación del Himalaya.

“La primera responsabilidad del Gobierno es mantener a la gente segura”, aseguró el primer ministro, aunque reconoció que “tenemos recursos limitados y los estamos movilizando lo mejor que podemos”.

“Estamos intentando hacer lo necesario aunque hay muchos fallos mientras lo hacemos”, agregó.

El primer ministro se comprometió a reparar las infraestructuras afectadas y a reconstruir los edificios de interés histórico y religioso, a la que vez que agradeció el apoyo de países cercanos como la India, China, Bután, Sri Lanka y Pakistán.

Koirala expresó también su agradecimiento a más de una quincena de países, a Naciones Unidas, el Banco Mundial y otros organismos que anunciaron su apoyo a Nepal, algo que “nos ha dado confianza”.

El número de muertos por el seísmo alcanzó hoy 5 mil 57 y el de heridos 10 mil 915, mientras la cifra de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas, según el último recuento ofrecidos por el Ministerio del Interior.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide