Normas comunes Varela promete en Japón cooperación fiscal con la OCDE

Jornada 11 Panameño Sergio Moreno y colombiano Lionard Pajoy, mejores extranjeros en Perú
04/18/2016
RESUMEN DE NOTICIAS
04/18/2016

Normas comunes Varela promete en Japón cooperación fiscal con la OCDE

AFP | TOKIO, Japón

Varela aseguró, en una entrevista con la agencia Kyodo, que había ‘decidido unirse a las normas comunes’.

Varela aseguró, en una entrevista con la agencia Kyodo, que había ‘decidido unirse a las normas comunes’. LA PRENSA/Archivo

Varela aseguró, en una entrevista con la agencia Kyodo, que había “decidido unirse a las normas comunes” en materia de intercambio de información fiscal que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha propuesto recientemente.

“El equipo técnico de la OCDE vendrá a Panamá esta semana y nos reuniremos para encontrar la forma de llegar a un acuerdo”, dijo Varela, que tiene previsto encontrarse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante su visita a Japón.

El pasado 14 de abril se informó que Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de Panamá, manifestó el compromiso del gobierno “completo e inmediato con la implementación del intercambio automático de información de forma bilateral y consistente con los objetivos del Common Reporting Standard-CRS [Normas Comunes de Reporte]”.

Ese es el estándar que promueve la OCDE para combatir la evasión fiscal en el mundo.

De Saint Malo también comunicó que “estamos en disposición de apoyar activamente diálogos diplomáticos y reformas domésticas para abordar este reto global”, en referencia a lograr una mayor transparencia internacional.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide