NIEGA QUE NUEVA ASAMBLEA TENGA ACTITUD REVANCHISTA Capriles denuncia que Maduro llama a una ‘confrontación política’

Festival Ko a las Drogas El Nica Concepción, otra vez frente a Tyson Márquez
12/10/2015
COMPRA DE COMIDA DESHIDRATADA A TRAVÉS DEL PAN Llaman a juicio a Chichi De Obarrio
12/10/2015

“Esta crisis es la peor de nuestra historia… con los peores indicadores económicos”, dijo Capriles.

Según Capriles, estos pronunciamientos del líder chavista reflejan que este no se ha dado cuenta aún del mensaje abrumador de “cambio” que dieron los venezolanos con sus votos.

En los últimos días el presidente Maduro ha revelado que se siente decepcionado por los resultados de los comicios. “Yo estaba con la meta de construir cuatro millones de viviendas, pero ahora no sé. Te pedí el apoyo y no me lo diste”, ha dicho el mandatario públicamente.

“Ahora viene el (voto) castigo pa’l pueblo cuando le quiten las pensiones, cuando le quiten sus casas, cuando no haya medicinas”, dijo, por su parte, el presidente (saliente) de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Sobre este tema, Capriles dijo que la nueva Asamblea va a aprobar una ley de propiedad para que a quienes les hayan entregado viviendas cuenten con sus títulos. Así se acabarán los chantajes, señaló. En una transmisión vía Periscope, el opositor indicó además que Maduro, en lugar de llamar a “montarse al ‘ring”, debe ponerse a la orden del nuevo Parlamento. Agregó que los nuevos diputados no tendrán una actitud revanchista y que más bien buscarán una solución a los problemas del país. Reiteró que la Asamblea Nacional que se instalará a partir de enero de 2016 promoverá todo lo que esté a su alcance para reactivar la economía de la nación sudamericana. Según ha informado el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela cerrará 2015 «con la mayor inflación del mundo», en torno al 160%. «Una inflación de tres dígitos, cerca de niveles hiperinflacionarios, distorsiona casi todas las decisiones económicas, genera escasez y una situación de descontrol económico», aseguró Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, al describir el panorama en el país latinoamericano. También dijo que es necesario revisar el presupuesto y puso como ejemplo que 18 universidades del país estén paralizadas. La oposición venezolana suma una mayoría calificada de 112 legisladores en la Asamblea Nacional, de acuerdo con resultados oficiales difundidos el martes, con lo que podrá ejercer dominio en la nueva Legislatura.

Comments are closed.