Nelson Barahona: ‘No le caigo bien al Bolillo’

Nacional de Béisbol Mayor Metro se apodera de la cima y frena a Oeste
04/08/2016
Comienza la batalla por la canción del verano 2016
04/11/2016

Nelson Barahona: ‘No le caigo bien al Bolillo’

En declaraciones ayer al programa radial Batakazo, Barahona indicó que la razón por la cual no ha vuelto a vestir la camiseta roja de Panamá desde mayo de 2014 es porque simplemente no le cae bien al entrenador.

“¿Tú sabes por qué no me han llamado? Porque no le caigo bien”, dijo Barahona.

“Si el hombre dice que no corro, entonces qué tengo que hacer, ¿volverme un corredor de los 100 metros? Pero ese no es mi fútbol”, señaló el exvolante del Árabe Unido.

La reacción del volante del Alianza Petrolera de la primera división colombiana se debió a las palabras del técnico Gómez, quien el miércoles por la noche en una entrevista para el programa “Contragolpe”, en Cable Onda Sports, detalló que en su equipo quiere jugadores con ida y vuelta, de mayor sacrificio, que corran más, y que Barahona no cuenta con esas características.

El Russo aclaró que su estilo es más de poner la pelota en el suelo, de usar la cabeza, aspectos que a su parecer faltan hoy en día en la selección.

“Hay que usar la cabecita para jugar, para ver en el momento que el equipo está ahogado utilizar a alguien que use la cabeza para pensar y poner el equipo a jugar y eso es lo que está faltando en la selección”.

La última vez que Barahona estuvo con la selección fue en diciembre del año pasado, cuando estuvo entrenando en el estadio Rommel Fernández con el objetivo de hacer el equipo para disputar el partido de repechaje a la Copa América ante Cuba.

“Él dijo que la voz del pueblo es la voz de Dios, y entonces por qué la voz de Dios no ha llegado a mí. Así como la gente pidió a Gabriel Torres a la selección, la gente también me está pidiendo a mí, pero él no me llama”.

Nelson Barahona

Al final no entró en la convocatoria, como tampoco pasó el filtro cuando entrenó con el grupo en mayo del año pasado previo a la Copa Oro.

“Si a mí me falta correr, hay muchos ahí que no deben estar, porque no tienen continuidad con su equipo”, recalcó el colonense.

El hombre clave en las pasadas eliminatorias con Julio Dely Valdés al anotar dos goles ante Cuba y poner un brillante pase de gol a Blas Pérez en el único triunfo en la hexagonal ante Honduras por 2-0, utilizó una frase que dijo el técnico en la pasada conferencia de prensa para cuestionar por qué en su caso no ha escuchado a la fanaticada, como sí hizo con Gabriel Torres ante Haití.

“Él dijo que la voz del pueblo es la voz de Dios, y entonces por qué la voz de Dios no ha llegado a mí. Así como la gente pidió a Gabriel Torres a la selección, la gente también me está pidiendo a mí, pero él no me llama”.

Actualmente el Russo no figura como titular en el torneo colombiano y sus números se resumen en siete partidos jugados entre liga y copa, con dos goles anotados, para un Alianza Petrolera que marcha penúltimo.

Barahona fue clave en las pasadas eliminatorias con Panamá.

Barahona fue clave en las pasadas eliminatorias con Panamá. LA PRENSA

No es primera vez que Barahona hace público su enojo en relación a las decisiones del técnico.

En septiembre del año pasado, luego de que nuevamente no fuera incluido en una convocatoria, Barahona escribió en su cuenta oficial de Twitter que dejaran de “engañar a la gente” y que dijeran las razones de su ausencia de la selección.

“Si es así que me quieren retirar, pues díganmelo y así yo lo acepto, pero dejen de engañar a la gente diciendo que yo no corro y diciendo que no juego”, escribió en su momento el mediocampista de 27 años.

En mayo se cumplirán dos años de la última vez que Barahona jugó para Panamá en su única participación en esta era de El Bolillo Gómez.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide