Nadie reclamó de inmediato la autoría del asalto Pakistán: 20 muertos en ataque a universidad

VENEZUELA Titular de la OEA condena hostigamientos contra Lilian Tintori
01/20/2016
Delito de falsificación Audiencia a Felipe Pipo Virzi será el próximo 28 de enero
01/20/2016

Nadie reclam√≥ de inmediato la autor√≠a del asalto, pero recuerda al ataque talib√°n a una escuela en Peshawar en diciembre de 2014 dej√≥ m√°s de 150 muertos, la mayor√≠a ni√Īos.

El incidente comenzó poco después de que la universidad Bacha Khan abriera sus puertas para dar comienzo a la jornada lectiva, en la localidad de Charsadda, a unos 35 kilómetros (21 millas) a las afueras de la ciudad de Peshawar, explicó subcomisario de policía Tahir Zafar.

Mientras policías y soldados se apresuraban para entrar al campus, los atacantes intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad y pudieron escucharse varias explosiones desde la zona donde se ubica el centro.

El noroeste de Pakistán y las regiones tribales fronterizas con Afganistán son zonas altamente volátiles. ¬†
El noroeste de Pakist√°n y las regiones tribales fronterizas con Afganist√°n son zonas altamente vol√°tiles. AP/Mohammad Sajjad

Los asaltantes quedaron reducidos en dos bloques del centro y cuatro de ellos habrían sido asesinados, explicó el ejército paquistaní.

Entre los muertos hab√≠a un profesor de qu√≠mica y un alumno, explic√≥ Zafar agregando que no estaba claro el n√ļmero de pistoleros que ingresaron al recinto.

Imágenes de televisión mostraron una fuerte presencia militar en la universidad, soldados entrando al campus corriendo y gente huyendo.

En el lugar había ambulancias y los heridos fueron trasladados al hospital.

La Universidad Bacha Khan recibe su nombre del fundador de un partido político liberal y antitalibán. Los talibanes paquistaníes ya atacaron a esta formación en el pasado por sus políticas contra la insurgencia.

Comments are closed.