Anoche, el estadio Calvin Byron, en Changuinola, fue escenario de este histórico partido. Fue el último juego que se desarrolla en estas estructuras, las cuales serán demolidas para dar paso a la edificación de un nuevo coliseo de pelota.
Dos veteranos del béisbol nacional y que en su momento defendieron los colores patrios con la selección nacional como Freddy Herrera (Chiriquí) y Miguel Gómez (Bocas del Toro), han anunciado su retiro y pisaron por última vez el terreno de este estadio.
En el partido, precisamente Herrera fue la figura ofensiva para la tropa chiricana al batear de 3-3 con tres remolcadas. Desde el montículo, Anuar Samudio se llevó la victoria por Chiriquí, luego de cinco buenos episodios.
Por su parte, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, el equipo de Panamá Metro tuvo que respaldarse en su ofensiva para poder vencer a Los Santos por pizarra de 12 carreras a 7.
Los metropolitanos sentenciaron el partido en el segundo episodio con nueve carreras, ventaja que le permitió al abridor Isaac Monroy trabajar con tranquilidad durante seis entradas y acreditarse el triunfo.
Nelson Robledo bateó de 5-3, par de dobles y tres anotaciones producidas, para liderar el ataque de Metro. Por la ofensiva santeña se lució Javier Domínguez, quien pegó de 5-3, un cuadrangular y cuatro remolcadas.
En otros resultados de la jornada dominical, la novena de Panamá Oeste sigue entre los punteros del torneo al superar a Veraguas 2 a 1, en 11 episodios, en partido realizado en el estadio Omar Torrijos de Santiago.
Por su parte, en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica el equipo de Colón superó a Coclé 11 carreras a 1; abultamiento de carreras en 8 entradas.