mundial de rusia 2018 Brasil recibe a Argentina en el clásico Sudamericano

Inicia la celebración del 4 de noviembre, día de los Símbolos Patrios
11/04/2016
Cambio Paulina Rubio: ‘Todo el mundo lleva un reggaetonero dentro’
11/10/2016

mundial de rusia 2018 Brasil recibe a Argentina en el clásico Sudamericano

   aniel Alves (I), Neymar (C) y Thiago Silva. AFP

Ahora vuelve al Mineirao para enfrentarse a Argentina dispuesta a enterrar a sus fantasmas. La undécima fecha del premundial será mucho más que eso para ambas selecciones.

Será la del clásico de mayor rivalidad del fútbol sudamericano, la que enfrente a Messi y Neymar, y la que podría despertar en la Albiceleste la pesadilla de 1970.

Aquel fue el último año en el que la poderosa Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo y ya hay quien alerta de que si la bicampeona no endereza el rumbo, la recta final hacia Rusia-2018 puede convertirse en un calvario.

Pero este apretado premundial es una montaña rusa. En solo tres meses, Edgardo Bauza pasó de lograr la vuelta de Messi a la selección, y de debutar poniéndola líder, a conducirla a la sexta plaza, fuera de los puestos para la próxima Copa.

Mientras, por el carril contrario, Brasil escapaba a toda velocidad de sus dos años en el infierno lanzada por los cuatro triunfos con los que comenzó la era Tite.

Pero Tite tiene claro que poco importan en este clásico las realidades de cada uno.

“No me gusta ser hipócrita. Para la clasificación, el partido vale los mismos tres puntos, pero la dimensión que trae el clásico, la historia extraordinaria de los dos equipos le dan un componente diferente”, confesó este miércoles en rueda de prensa en Belo Horizonte.

Pero en esta inversión de trayectorias faltaba un pasajero: Lionel Messi.”Hoy Messi es el mejor”, afirmó rotundo Tite cuando anunció su lista para el superclásico.

Y en la Seleçao nadie lo duda.Durante el desplome de Argentina, cuando a esta generación harta de que la fortuna le saque la lengua comenzó a deambular errática, no estaba él.

De baja por lesión, el capitán vio por la tele los decepcionantes empates contra Venezuela y Perú (2-2), así como la alarmante derrota en casa ante Paraguay (1-0).

Dos años después, la historia pasa de nuevo por Belo Horizonte. — Alienaciones probables: Brasil: Alisson – Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo – Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto – Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Argentina: Romero – Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas – Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María – Messi e Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide