Asientos en los VMAs | Fuente: Pública

Los MTV Video Music Awards serán este domingo y todos esperamos la presentación de Britney Spears, además de ver a Adele y Beyoncé llevarse todos los premios y todos los momentos espontáneos que suelen sorprendernos en esta ceremonia todos los años.

Estos momentos suelen pasar en el lugar del público donde las celebridades interactúan entre ellas, bailan incómodamente al ritmo de la música y reaccionan a las sorpresas justo como tú lo harías; y resulta que esos pequeños instantes son resultado de meses de trabajo de MTV, que tiene un equipo completo dedicado a planificar los asientos. Sienta a las dos personas correctas juntas y tendrás un momento definitorio que todo el mundo querrá tuitear.

Gina Esposito, vicepresidenta de MTV música y talento, le dijo Cosmopolitan que toma meses planificar la distribución de los asientos, y las cosas cambian constantemente. Solo porque tu favorito no se siente en la fila delantera, no significa que está condenado a perder. Esto es lo que necesitas saber sobre dónde se sientan las celebridades en los VMAs.

Lo más difícil es acomodar a Taylor Swift, porque “Tiene muchas buenas amigas, siempre es difícil descifrar cómo darle Taylor a todo el mundo”, dijo Esposito. “Muchos piden sentarse cerca de ella y con ella. Es una de las más solicitadas”. Taylor probablemente es una gran compañera de asiento, especialmente por sus pasos de baile.

Al final, depende de los directores del show para asegurarse que las personas correctas estén frente a las cámaras correctas en los momentos correctos. “Buscas ángulos de cámara y a aquellos cuyas reacciones podríamos capturar durante la noche”, dijo. “Y la logística que involucra eso es delirante. Tienes que pensar cuánto tiempo le tomará a alguien, si gana, ir del escenario al camerino, sobre todo si se presentará luego”.

Solo porque un artista esté sentado en el pasillo, no significa que ganará. Logística, no los premios, los sientan allí. Además, los VMAs usualmente construyen el área de asientos para que haya fácil acceso a escena a todo el mundo, sin importar su lugar.