México enviará nota diplomática al Vaticano por declaración del papa Francisco

Fuertes peleas entre el novio de la hija de Whitney Houston y su padre
02/24/2015
Entre polémica y expulsiones, Metro lidera la serie final del juvenil
02/24/2015

México enviará nota diplomática al Vaticano por declaración del papa Francisco

LA CARTA.. El canciller mexicano José Antonio Meade anunció el lunes que enviará una nota diplomática al Vaticano por supuestos comentarios del Papa. Foto por: AP

El legislador argentino Gustavo Vera, director de una fundación que lucha contra el tráfico de drogas, difundió una carta en la que el pontífice le dice: “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.

Por su parte, el canciller mexicano José Antonio Meade dijo en conferencia de prensa haberse reunido con Christopher Pierre, nuncio apostólico en México, para manifestarle la “tristeza y preocupación respecto de los comunicados que se hicieran”. Además, el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores dijo que informó a Pierre que su cartera enviará una nota diplomática a la Santa Sede. México ha hecho “enormes esfuerzos” para enfrentar al narcotráfico y “nos parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región de los países latinoamericanos”, se deberían buscar “mejores enfoques, mejores espacios de dialogo” para reflexionar sobre este tema. En diciembre pasado, la Iglesia católica en México hizo un llamado a las autoridades para detener la violencia del crimen organizado, que últimamente ha venido afectando gravemente a sus sacerdotes. El cadáver del padre Gregorio López Gorostieta fue hallado en la pasada Navidad en un paraje del convulsionado estado de Guerrero (sur), tres días después de haber sido secuestrado. En ese mismo estado, el sacerdote ugandés John Ssenyondo fue secuestrado en abril y sus restos fueron hallados en noviembre en una fosa clandestina junto con otros 12 cadáveres. En una charla con integrantes de la prensa en enero pasado, el Papa dijo que este año tiene previsto hacer una visita a Estados Unidos y México.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide