MENSAJE El papa Francisco dice que los cristianos no deben acumular riquezas

Atlético y Real Madrid vuelven a sacar chispas
04/14/2015
MINISTERIO P√öBLICO Cautelan $22 millones en efectivo y cuentas bancarias en caso PAN
04/14/2015

Jorge Bergoglio aludi√≥ a que existen dos signos de lo que denomin√≥ ‚Äúrenacimiento en una comunidad‚ÄĚ.

El pont√≠fice dijo que los cristianos deben pedir ¬ęla gracia de la pobreza¬Ľ. Foto por: EFE

La comunidad cristiana ‚Äúhace ver que ha renacido en el Esp√≠ritu Santo cuando es una comunidad que busca la armon√≠a‚ÄĚ, no la divisi√≥n interna; ‚Äúcuando busca la pobreza‚ÄĚ, ‚Äúno la acumulaci√≥n de riquezas para s√≠, porque las riquezas son para el servicio‚ÄĚ, seg√ļn inform√≥ Radio Vaticano.

El pont√≠fice dijo que los cristianos deben pedir ‚Äúla gracia de la pobreza‚ÄĚ, y que esta significa lo siguiente: ‚Äúsi yo tengo lo que tengo, debo administrarlo bien por el bien com√ļn y con generosidad‚ÄĚ.

La referencia utilizada por el papa Francisco para su homilía de la misa de hoy se basó en el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que describe la vida de la primera comunidad cristiana, explicó en su resumen de la intervención en la radio del Vaticano.

Jorge Bergoglio aludi√≥ a que existen dos signos de lo que denomin√≥ ‚Äúrenacimiento en una comunidad‚ÄĚ y dijo que el primero de ellos es ‚Äúla armon√≠a‚ÄĚ.

Y asegur√≥ que el segundo signo es ‚Äúel bien com√ļn, o sea: En efecto ninguno entre ellos estaba necesitado, ninguno consideraba de su propiedad aquello que les pertenec√≠a, estaba al servicio de la comunidad. S√≠, algunos eran ricos, pero al servicio‚ÄĚ, dijo citando el pasaje sobre el que formul√≥ su homil√≠a en referencia a la primera comunidad de cristianos.

Comments are closed.