Los demócratas imputan a Donald Trump cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso

Eduardo Ulloa es designado como el nuevo Procurador General de la Nación
12/11/2019
«Nibiru» de Ozuna entra en el primer lugar al «Top Latin Albums» de Billboard
12/11/2019

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron este martes los dos cargos formales de imputación del juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero de ellos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y por el segundo de obstruir los intentos de investigación del Congreso, dijo Jerry Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara.

“Es una ofensa procesable para un presidente ejercer los poderes de su cargo para obtener un beneficio personal inapropiado ignorando o perjudicando el interés nacional. Eso es exactamente lo que hizo el presidente Trump cuando presionó a Ucrania para que interfiriera en las elecciones presidenciales de 2020”, ha dicho sobre el cargo de abuso de poder.

Sobre el de obstrucción al Congreso, ha argumentado que «un presidente que se declara por encima de la justicia, por encima del pueblo estadounidense y por encima del poder de impeachment del Congreso —que está precisamente para proteger de las amenazas a nuestras instituciones democráticas— es un presidente que se considera por encima de la ley”.