«Los 33», la historia de los mineros chilenos, en su primer trailer

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá
07/28/2015
Cantante está en problemas Selena Gómez, se revela su secreto: ¿con dos hombres a la vez?
07/30/2015

Warner Bros. dio a conocer el adelanto de la película que cuenta los hechos sucedidos en 2010, cuando 33 mineros chilenos quedaron atrapados a 720 mts de profundidad durante 70 días, para luego ser rescatados con éxito


La cineasta mexicana Patricia Riggen lleva al cine el drama real ocurrido hace cinco años en Chile, cuando la mina San José colapsó, dejando sin salida a los 33 mineros que estaban en el lugar. Durante los siguientes 69 días, un equipo internacional trabajó incansablemente en el desesperado intento de rescatar a los hombres atrapados, mientras millones de personas en el mundo esperaban cualquier señal de esperanza. El desenlace de la historia, como se sabe, fue positivo.

Basada en este hecho verídico, y filmada con la cooperación de los verdaderos mineros, sus familias y sus rescatistas, Los 33 muestra las nunca antes vistas trayectorias personales y los milagrosos eventos que se desarrollaron, sobre y bajo la tierra.
«Una historia de resistencia, transformación personal y el triunfo del espíritu humano, la película nos lleva a las más oscuras profundidades de la Tierra, explorando las vidas privadas y las mentes de los hombres atrapados en la mina, y representando el valor de aquellos que se rehusaron a darse por vencidos», dice la sinopsis del filme.

El elenco internacional del largometraje está encabezado por Antonio Banderas, quien se mete en la piel de Mario Sepúlveda, líder del grupo de mineros. El brasileño Rodrigo Santoro, la mexicana Kate del Castillo, el estadounidense James Brolin y la francesa Juliette Binoche se destacan en el reparto de Los 33, que llega a los cines de los Estados Unidos el próximo 13 de noviembre.

Comments are closed.