Llegó el día, estás en el futuro McFly

Magistrados votaron de forma unánime Pleno niega recusación contra magistrado Harry Díaz
10/16/2015
¿Selena Gómez olvida a Justin Bieber con Cara Delevingne?
10/21/2015

 

Redacción Afull

La película ‘Volver al Futuro II’ presentó una versión de la realidad del 2015. En algunos casos dio en el blanco y acertó en elementos ‘futuristas’ que actualmente ya existen como la patineta voladora, la publicidad invasiva, etc. En otros, los artículos presentados fueron superados como la estética de interiores o el crecimiento vertical de la ciudad.El filme mostró una sociedad futurista completa que incluye formas de comunicación y movilidad, pero también a las relaciones humanas y la cotidianidad.

21 de octubre de 2015 esa es la fecha a la que arribaron Marty McFly y Doc en el DeLorean DMC-12, que fue convertido en una máquina del tiempo. A propósito del 30 aniversario de la primera cinta y coincidiendo con la fecha en la que los personajes llegaron del pasado, pongamos frente a frente la sociedad que muestra la cinta con la real. Si de vestido se trata, el brillo y la extravagancia es lo ‘in’ Hay varias prendas de vestir que llaman la atención en la cinta. Cómo olvidar los zapatos que se ajustan automáticamente o la gorra holográfica de Marty y qué decir de su chompa que se seca sola… Bueno, vamos por partes o, en este caso, por prendas… Los zapatos que se ajustan solos lastimosamente no son una realidad aún. Sin embargo, la empresa Nike intentó hacer una recreación de las famosas botas con su modelo Nike Mag.

Si las vistes, seguramente nadie notará la diferencia, aunque tendrás que ajustarlas como lo hacían en la vieja escuela. En cuanto a la gorra holográfica, Marty se ajustaría perfectamente al verdadero 2015. Rihanna, Lady Gaga y Kylie Jenner son algunas de las artistas que han utilizado ropa con esta estética, de apariencia plástica y con un excedente de brillo. En la película también vemos cómo la chompa de McFly se seca sola, se ajusta a la talla y habla. En este caso, la realidad superó de largo a las expectativas.

Aunque no existe un modelo exacto de esta prenda, seamos sinceros, cada vez abundan más artículos de vestir ‘inteligentes’ con muchas más funcionalidades como regulación de temperatura, control de sudor y humedad, iluminación, y más… En cuanto a corbatas, la doble de Marty o la transparente de Doc no son una realidad, para tranquilidad de algunos. Bueno, uno que otro seguramente ha intentado imitar la moda, pero esta no ha tenido gran repercusión. Los atuendos, en términos generales, podrían calificarse como retrofuturistas, porque tomaron elementos del pasado y se incluyeron cortes de cómo imaginaban el futuro algunos autores de la década del 60, así lo describe un artículo del diario ABC, de España.

Actualmente, existe un aire similar o por lo menos comparable pues esa nostalgia se evidencia en la tendencia ‘vintage’ que se modifica al estilo de hoy en día e incluso con miras al futuro. El futuro del transporte no estuvo por los aires Patinetas, monopatines y carros, todos por los aires. El transporte en el futuro creado en la película era, principalmente, aéreo. Nosotros estamos bastante lejos de eso o bueno, la creación de esos artefactos no son una prioridad masiva. Hoy en día, las empresas se preocupan por la creación de automóviles más eficientes y que funcionen con combustibles amigables con el ambiente, ‘verdes’ como se los suele etiquetar. Justamente como el Mirai de Toyota, que para su promoción en Estados Unidos utilizará un video de una conversación entre los protagonistas de la cinta. Pero, el auto volador también está en camino. De hecho, la empresa Terrafugia ha presentado varios protototipos inteligentes de carros que también funcionan como avionetas, según un artículo de la Nación, de Argentina.

Además, Mattel creó en 2012 una réplica de la tabla que usa el protagonista de la película. Los colores, el tamaño y la forma son totalmente idénticos, el único problemita es que no vuela. Sin embargo, la patineta voladora está mucho más cerca. De hecho, recientemente el fabricante Lexus presentó el ‘hoverboard’. El artefacto se eleva por unos superconductores enfriados de hidrógeno, estos funcionan gracias a un campo magnético que se crea en conjunto con un sistema de imanes una pista, específicamente diseñada para la patineta. Así lo explica el siguiente video.


Comments are closed.