Liga Diamante de Atletismo Video: Edward gana en Shanghai y va rumbo a los Juegos de Río 2016

Renzi promete $572 para jubilados afectados por reforma de pensiones
05/18/2015
Pendiente designación de fiscal en caso de Benavides
05/18/2015

Liga Diamante de Atletismo Video: Edward gana en Shanghai y va rumbo a los Juegos de Río 2016

Liga Diamante de Atletismo

Video: Edward gana en Shanghai y va rumbo a los Juegos de Río 2016

El panameño Alonso Edward (Cen.) en los metros finales junto a los jamaicanos Julian Forte (Izq.) y Nickel Ashmeade. Foto por: AFP/Johannes Eisele

Edward, campeón de la distancia en 2014 en este circuito, empleó un tiempo de 20.33 segundos para superar de forma estrecha a los jamaicanos Julian Forte (20.36) y Nickel Ashmeade (20.44).

Alonso Edward padre, comentó que se pudo contactar con el corredor por correo electrónico y que le hizo saber que se sentía bien cómo terminó la carrera sobre todo con el tiempo que realizó para la distancia. En marzo pasado se impuso en la prueba de Melbourne (Australia) con tiempo de 21.03 segundos.

Agregó el atleta se está trasladando para Estados Unidos este lunes para prepararse para la próxima carrera de la Liga Diamante, que será el 30 de mayo en Eugene, Estados Unidos.

Fue una carrera reñida de principio a fin, cuando los tres mejores de la prueba intercambiaron dominio, pero al final Edward cerró con más fuerza para llevarse los honores en tierras chinas.

Con este triunfo,  Alonso Edward suma los primeros cuatro puntos en la lucha por ganarse la Liga Diamante 2015.

De acuerdo con un reporte de la Liga Diamante, después de los triunfos de Usain Bolt y Michael Weir, el panameño Edward es el primer corredor que no es de Jamaica que gana en Shanghai desde que lo hizo el estadounidense Wallace Spearmon en 2009.

Además, según un mensaje por la red social Twitter del presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, este tiempo de 20.33 segundos le da la clasificación a Edward a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El tiempo mínimo para conseguir el pase a los Juegos de Río 2016 es de 20.50 segundos.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide