El panameño Jezreel Corrales se convirtió este miércoles 27 de abril en el supercampeón del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut en dos asaltos al japonés Takashi Uchiyama, en combate realizado en Tokio.
Corrales, el campeón número 30 de Panamá, había conquistado la corona interina de las 130 libras en diciembre pasado y viajó a tierras niponas para desafiar al campeón, a quien despachó antes de lo previsto.
El Invisible Corrales derribó en tres ocasiones en el segundo asalto a Uchiyama para llevar la victoria cuando restaban segundos para terminar el combate.
Jezreel Corrales, de 24 años, ahora tiene registro de 20 victorias y una derrota.
«Sabía que iba a ser un combate difícil, porque Uchiyama es un peleador fuerte», afirmó Corrales de acuerdo con un reporte del diario Japan Times. «En particular no estaba buscando una victoria por nocaut; fui capaz de sacar ventaja de mis oportunidades».
Corrales comentó que tenía referencia de la fuerte pegada de su rival japonés y que se preparó para evitar ser alcanzado por su mano derecha.
Uchiyama, de 36 años, era el supercampeón de las 130 de la AMB; en tanto que el dominicano Javier Fortuna es el monarca titular de la división.
El japonés reconoció la velocidad de manos del panameño, porque fue sorprendido por una ráfaga y dos contundentes golpes de izquierda.
«No recuerdo cuántos golpes recibí de él; no pude verlos», fue lo que comentó Uchiyama luego de la pelea, agregando que pensó estar consciente después de la primera caída, pero que no fue capaz de reaccionar. «Así que supongo que todavía estaba todavía algo resentido de la izquierda».
Primera caída de Uchiyama.