LAS PALMAS Y SONÁ Lluvias causan deslizamiento de tierra en el sur de Veraguas

sistema de baja presión Alerta amarilla para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón; alerta verde para el resto del país
11/21/2016
LAS PALMAS Y SONÁ Lluvias causan deslizamiento de tierra en el sur de Veraguas
11/21/2016

LAS PALMAS Y SONÁ Lluvias causan deslizamiento de tierra en el sur de Veraguas

 De acuerdo con Ramos, el derrumbe ocupó muchos metros de la vía con mucha cantidad de tierra que impedían que los vehículos cruzaran de un lugar a otro. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

Emiliano Ramos, director de la escuela Miguel Alba en Soná, dijo que el derrumbe en la vía los obligó a utilizar carreteras alternas para llegar a sus trabajos, especialmente los docentes que muy temprano viajan hacia sus centros educativos.

De acuerdo con Ramos, el derrumbe ocupó muchos metros de la vía con mucha cantidad de tierra que impedían que los vehículos cruzaran de un lugar a otro.

Las comunidades afectadas son Querque, Reventadero de Piedra, Quebrada de Oro, Cuesta Pierna de Venado, El María, Puerto Vidal y otras de Las Palmas y Soná, que por varias horas se mantuvieron incomunicadas hasta que personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Obras Públicas, la municipalidad y otras trabajaron en su apertura.

En la vía hacia Pixvae de Las Palmas un enorme árbol cayó y se mantiene obstaculizando el paso de las comunidades sureñas de Veraguas.

TRABAJOS

Por su tanto, personal de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas logró despejar la vía utilizando un cargador frontal que, poco a poco, limpió toda la tierra que estaba en la carretera.

Se espera que el MOP mantenga el personal activado, porque las lluvias en Veraguas aún no cesan y pueden registrarse más deslizamientos en las diferentes carreteras, especialmente en las áreas montañosas de Las Palmas y Santa Fe.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide