Las opciones de Panamá en el Mundial Sub-20 en Polonia

Selección de Panamá Sub-20 se alista para importante partido ante Francia
05/27/2019
Tres extranjeros y un panameño aprehendidos con droga en Chiriquí
05/29/2019

La definición del Grupo E del Mundial Sub-20 será para verla sentado al filo de la silla, porque si bien Francia tiene todo a su favor (líder con seis puntos), enfrenta a una Malí que podría, dependiendo de la diferencia de goles, desplazarlo del primer lugar.

Este viernes, más que nunca, Panamá (suma un punto) deberá jugar un partido sin errores cuando enfrente a Arabia Saudí, que se aferrará a un milagro para avanzar (ver tabla) a los octavos de final.

Los hombres de Jorge Dely tienen sus opciones [pasan el líder de grupo, los segundos lugares y los 4 mejores terceros] y corre con la leve ventaja que Malí enfrenta a Francia que no te regala ni el vaso de agua y menos una victoria de prestigio en un mundial sub-20.

Se podría presumir que los árabes llegarían tocados tras su partido contra Malí, que fue un carrusel de emociones: tenían ventaja de 2-0, le empatan 2-2, toman ventaja 3-2, pero Mohamed Camara los deja sin premio en el minuto 89 (4-3).

Panamá jugó ayer un partido muy serio ante Francia y aunque interpretó muy bien su papel de «cenicienta», no se puede obviar la falta de concentración en momentos puntuales que fueron costosos.

Jorge Dely salió con un equipo que podía competir en músculo con Francia, corrió detrás de la pelota, se defendió con uñas y dientes, pero cuando atacó le faltó o le sobró siempre un pase.

En partidos en el que se asume el papel de víctima, Francia es inmensamente superior desde el fútbol hasta en lo físico, perdonar en ataque o errar en defensa se castiga, y eso hicieron Dan Zagadou y Mickael Cuisance, al 44 y 52 minutos, respectivamente.

Menos suerte tuvo Jorge Méndez con su remate lejano que hizo retroceder al portero Alban Lafont. El tiro fue producto de la tenacidad de Guillermo Benítez, que por fuerza y fútbol le ganó a los marcadores franceses, descargó para Méndez, pero en su remate la pelota no bajó a tiempo.

Tampoco se puede entender cómo se comete un error tan grosero en la salida de una falta en la que Francia sentencia el marcador 2-0.

Ahora, en el horizonte se aproxima Arabia Saudí, selección a la que le sobra llegada y gol, pero demuestra fragilidad defensiva y otras debilidades, y ojalá que todas sean aprovechadas por la Rojita.

/Panamá América