LAS CLASES FUERON SUSPENDIDAS EN CUATRO DISTRITOS Chiriquí: Al menos mil 500 personas afectadas tras intensas lluvias

RUPTURA Marc Anthony se divorcia de Shannon de Lima
11/21/2016
sistema de baja presión Alerta amarilla para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón; alerta verde para el resto del país
11/21/2016

LAS CLASES FUERON SUSPENDIDAS EN CUATRO DISTRITOS Chiriquí: Al menos mil 500 personas afectadas tras intensas lluvias

Se encuentran habilitados los centros de operaciones de emergencia en Panamá (Howard) y Chiriquí.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, activó este lunes 21 de noviembre el centro de operaciones de emergencias (COE), debido a las malas condiciones climáticas sobre esta región del país.

Hasta el momento se contabilizan mil 477 personas afectadas en los distritos de Alanje y Barú.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que la activación del COE en Chiriquí permitirá dar una mejor respuesta, realizar mayores monitoreos e inspección en las áreas afectadas.

Donderis detalló que 250 personas permanecen en los cuatro albergues instalados en Barú y Alanje.

El funcionario indicó también que, de acuerdo con los pronósticos, las lluvias intermitentes se extenderán por otras 48 horas en esta región, por lo que las personas deben mantenerse en estado de alerta.

Debido a estas condiciones, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que las clases fueron suspendidas en los distritos de Bugaba, Barú, Boquete y Alanje.

“La medida se toma para mayor seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de esas zonas del país”, precisó el Meduca en un comunicado.

En tanto, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, José Aníbal Castillo, detalló que atienden un deslizamiento de tierra en la vía de Chiriquicito a Paja de Sombrero, y se va verificar un puente sobre Río Mar en Barú.

También se tienen reportes de deslizamientos de vías en Soná, provincia de Veraguas.

Más temprano, el COE del Sinaproc informó este lunes 21 de noviembre que elevó una alerta amarilla para las regiones de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngabe Buglé y Colón.

De igual forma se declaró alerta verde para el resto de Panamá, debido al sistema de baja presión localizado en el mar Caribe.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide