Lacunza: gobiernos tienen que ser serios

Después de cuatro fechas Metro continua imbatible en el Juvenil
01/07/2017
Resumen de Noticias
01/10/2017

Lacunza: gobiernos tienen que ser serios

La Iglesia católica, en la voz de monseñor José Luis Lacunza, pide la exclusión de ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’ de la ‘Lista Clinton’. Gobierno insiste en venta

‘DE PALABRA RECONOCEN QUE NO HAY NADA, PERO CON LOS HECHOS ESTÁN PISOTEÁNDONOS Y ESO ME DUELE TREMENDAMENTE’,

La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo, señaló que desconoce si los señalamientos -por blanqueo de capitales a través del narcotráfico – que provocaron la inclusión del propietario de los medios de comunicación en una lista discriminatoria son falsos o no. ‘No tengo yo pruebas de que es cierto (…) porque eso no le toca al órgano Ejecutivo’, agregó la jefa de la diplomacia panameña.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, su sigla en inglés) emitió este jueves una licencia general modificada para los diarios hasta el 13 de julio de 2017.

El embajador estadounidense John Feely reconoció que los rotativos no están envueltos en lavado de dinero. ‘De palabra reconocen que no hay nada, sin embargo, con los hechos están pisoteándonos, y eso me duele tremendamente’, añadió José Luis Lacunza, monseñor y cardenal de la Iglesia católica. Lacunza espera que estos seis meses le ofrezcan la oportunidad a los gobiernos de Estados Unidos y Panamá de ‘tomar las cosas con seriedad’.

‘NO TENGO YO PRUEBAS DE QUE ES CIERTO (LOS SEÑALAMIENTOS A WAKED POR LAVADO DE DINERO) PORQUE ESO NO LE TOCA AL ÓRGANO EJECUTIVO’,

ISABEL DE SAINT MALO

CANCILLER

Lacunza dijo que la extensión de la licencia es un paliativo, pero al mismo tiempo una espada de Damocles por que dentro de los ‘seis meses estamos en las mismas’.

PROPUESTA DEL GOBIERNO

De Saint Malo, sin embargo, que confía que el 13 de julio estemos mirando la situación como algo del pasado. ‘Así como se resolvió Felix B. Maduro (…) podamos decir que bueno también se resolvió esto. Pero no está en manos del gobierno de Panamá’, sentenció.

La tienda de departamentos Felix B. Maduro, que también era propiedad de Waked, fue vendida para lograr su exclusión de la ‘Lista Clinton’.

Los rotativos no están en venta, ha dicho el propietario, una postura respaldada por los colaboradores que prefieren el cierre a comprometer la independencia de los diarios.

Desde el 5 de mayo de 2016, cuando el accionista mayoritario fue incluido en la lista discriminatoria, ambos diarios se enfrentan a una situación asfixiante con recorte de personal, disminución de publicidad y amenaza de cierre.

Lacunza y de Saint Malo hicieron estas declaraciones en Telemetro.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide