La selección chilena conserva su reinado Chile vence a Argentina en penaltis y gana la Copa América Centenario

critican su decisión Messi renuncia a la selección nacional de fútbol de Argentina
06/27/2016
Transición Cameron: Reino Unido dejará la UE, pero no debe dar la espalda a Europa
06/27/2016

La selección chilena conserva su reinado Chile vence a Argentina en penaltis y gana la Copa América Centenario

Para Messi y la Albiceleste, es la tercera final perdida en años sucesivos.

Después de 120 minutos sin goles, Chile se impuso 4-2 desde los 12 pasos el domingo en la final de la Copa América Centenario.

Lionel Messi mandó su remate a las gradas. Chile salió airoso por la misma vía el año pasado en la final contra Argentina, en un encuentro que tampoco tuvo goles.

Para Messi y la albiceleste, es la tercera final perdida en años sucesivos y la cuarta desde que el astro del Barcelona juega con la selección mayor: cayeron 3-0 frente a Brasil en la Copa América de 2007, 1-0 contra Alemania en el Mundial de 2014 y ante Chile el año pasado. Cuatro partidos decisivos en los que Argentina no metió un solo gol.

Y, al igual que en 2014 y 2015, Gonzalo Higuaín falló un gol cantado que hubiese inclinado la balanza. En esta ocasión, fue a los 21 minutos, cuando encaró al portero Claudio Bravo en un mano a mano y mandó la pelota desviada.

Argentina no gana un título de mayores desde la Copa América de 1993, cuando Messi tenía seis años y apenas daba sus primeros pasos en las inferiores de Newell’s Old Boys en Rosario. Su próxima oportunidad será el Mundial de 2018 en Rusia, cuando se cumplirán 25 años desde aquella conquista.

La final revancha, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados por el árbitro brasileño Heber Lopes, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82 mil 26 espectadores.

En la tanda de penaltis, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Sergio Romero atajó el disparo de Arturo Vidal.

Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú 2004 y Venezuela 2007, último bicampeón.

  VIDAL HABLA DE LA GENERACIÓN DORADA

“íNo tenemos techo!”, aseguró exultante Arturo Vidal al festejar el título de Chile. “Fue una final difícil contra una selección de muy buenos jugadores. Logramos el objetivo que queríamos desde que llegamos, que era el bicampeonato, y pareciera que no tenemos techo”, comentó el Rey Arturo.

Vidal, de gran actuación ante la albiceleste de Lionel Messi, desperdició uno de los cobros desde el punto blanco al ser atajado su cobro por Sergio Romero.

“Somos una generación histórica, tenemos un equipo que se esfuerza al máximo, un grupo muy fuerte, y cuando se tiene esa unión los resultados se dan”, comentó.

“Esto es para todo Chile, para todos aquellos que nos apoyan en las buenas y en las malas, para todos los que creen en su Roja”, agregó el volante del Bayern Múnich.

“Siempre supimos que íbamos a ganar, nunca pensamos que se nos podía escapar el título y por más que al frente estaba el mejor del mundo, nosotros sabíamos que [el título] sería para nosotros”, concluyó.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide