Por su versatilidad, autenticidad, humildad y perseverancia le hacemos un homenaje repasando los momentos más importantes de estos últimos diez años en los que Penélope supo llevar bien alta la bandera de los latinos en Hollywood.
Gracias a la película Volver, estrenada en el año 2006, Penélope fue la primera actriz española candidata a los Premios Oscar y a los Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz Protagónica. Dirigida por el cineasta español, e íntimo amigo suyo, Pedro Almodóvar. En esa ocasión no obtuvo ninguno de los dos premios pero sí significó el inicio de su ascenso a lo que hoy es una carrera consagrada en el cine hollywoodense.
El 2009 fue sin duda fue el año en que Penélope se consagró como actriz reconocida mundialmente. Fue la primera española en recibir el premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película Vicky, Cristina, Barcelona, dirigida por el director norteamericano Woody Allen.
Penélope volvió a aparecer las nominaciones del Oscar como Mejor Actriz de Reparto durante el 2010 por su papel estelar en Nine. Su participación fue espectacular y sus compañeros de reparto no se quedaron atrás: estrellas de la talla de Daniel Day Lewis, Sophia Loren, Nicole Kidman y Kate Hudson hicieron que esta película fuera un éxito rotundo.

Tras tres años de noviazgo, a mediados del 2010, Penélope confirmó haberse casado en secreto con el actor canario Javier Bardem, en una isla privada en las Bahamas que pertenecería al actor Johnny Depp.

En ese mismo año la española fue considerada la mejor representante del estándar de la moda de los Oscar según la web “Entertainment weekly”. Este ranking la colocó en el puesto número uno gracias al vestido Versace que lució en la gala del año 2007. El vestido fue muy comentado durante aquella ceremonia ya que fue el plan B de la actriz por problemas con la cremallera de un vestido de John Galliano para Dior que era el que tenía planeado lucir.

También durante el año 2010 la bellísima actriz reemplazó a la inglesa Kate Winslet como modelo de Tresor, uno de los perfumes estrellas de la marca francesa Lancome.

Fue poco el tiempo que pasó entre el casamiento y los rumores de embarazo. La situación de la actriz se hizo evidente durante la filmación de la saga Piratas del Caribe 4 en el año 2010, donde Cruz ya se encontraba embarazada del que sería su primer hijo.

En enero del 2011 dio a luz en Los Ángeles a su primer hijo, al que llamaron Leo.

En el 2011 el diario “The Telegraph” publicó un artículo en donde cirujanos plásticos de Hollywood revelaron cuáles eran los cuerpos más buscados por los ricos y famosos a la hora de construir una imagen perfecta. Penélope Cruz fue la figura más votada gracias a su contextura latina y voluptuosa.

Penélope no duda en tirar flores y agradecer al hombre que creyó en ella desde el principio y a quien, según sus propias palabras, le debe su carrera: el director español Pedro Almodóvar. Hoy son amigos inseparables y se muestran juntos dando vueltas y riendo por todos los rincones del planeta.

En febrero de 2013 la pareja confirmó que se encontraban en la espera de su segundo hijo. En julio de ese mismo año la actriz dio a luz a una niña en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Cruz ha vuelto al cine español en el año 2015. Pero esta vez dobló la apuesta y no sólo participó interpretando a una enfermera que padece de un cáncer terminal, sino que también fue productora de la película Ma-ma, dirigida por Julio Médem.

Durante el año 2015 la actriz también participó de la filmación de l