En esta imagen de Cindy Crawford, en la que se aseguraba que no se había añadido ningún retoque fotográfico, la supermodelo mostraba su cuerpo real, afectado por el paso del tiempo y por los estragos de la maternidad. Por ello, la fotografía se convirtió rápidamente en un fenómeno viral, alabando y reivindicando la belleza real de las mujeres.
Sin embargo, esta belleza natural no es tan real como parece, pues el portal estadounidense TMZ asegura que la fotografía en cuestión sí que fue retocada. Esta revista acaba de difundir una carta de los abogados del fotógrafo John Russo, quien realizó la sesión fotográfica, asegurando que la imagen está retocada y que la fotografía real fue robada.
“Se ha asegurado falsamente que esta fotografía es una imagen sin retocar de Cindy Crawford. Esto es falso. Se trata de una versión fraudulenta de mi fotografía que ha sido malintencionadamente alterada y que no representa la imagen real que hice”, asegura el fotógrafo, que además advierte que tiene pensado demandar a aquellas personas que difundan su fotografía.
Por el momento, Cindy Crawford no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho su marido Rande Gerber, quien colgó esta imagen de la modelo en bikini en las redes sociales el día después de San Valentín, en la que se demuestra que Crawford tiene una figura desampanante a sus 49 años.