La atleta lo lamenta Carolina Dementiev también dio positivo tras el Ironman Panamá

posible corrupción Corte de Brasil suspende al presidente de la Cámara de Diputados
05/05/2016
Seis empresas interesadas en construir cuarto puente sobre el Canal de Panamá
05/05/2016

La atleta lo lamenta Carolina Dementiev también dio positivo tras el Ironman Panamá

Carolina Dementiev asegura que todo se debe al uso del Neobol en spray que le recetó su médico. Foto por: LA PRENSA/Archivo

El evento que combina natación, ciclismo y carrera, se desarrolló el pasado 31 de enero y se informó que la sustancia que se halló en el examen fue el Clostebol que está dentro del Neobol, la cual estaba en un producto de aerosol.

De acuerdo con un comunicado de personas allegadas a la atleta en este caso, se informa que el positivo fue de forma involuntaria, ya que estaba utilizando un medicamento para la piel.

“Durante los meses en que entrenaba para el IRONMAN, la deportista amateur utilizó, bajo prescripción médica un espray, de venta libre en Panamá, llamado Neobol, para tratar una lesión en la piel. Este espray cuenta con un componente, el Clostebol, que no es permitido por las reglas de IRONMAN ni por el World Antidoping Code”, se resalta en la nota.

De igual forma la organización de Iroman en un comunicado resalta que se le informó de este caso a las autoridades mundiales antidopaje, así como al Comité Olímpico de Panamá. También se afirma que se le dio aviso a la Sociedad Panameña de Dermatología para que pongan en conocimiento de los atletas el riesgo del Neobol.

El caso de Dementiev se suma al de Kareen Human, atleta mexicana que reside en Panamá, quien también aparece en la lista de quienes no pasaron la prueba, publicada por la organización de Ironman 70.3.

Con este resultado positivo ambas competidoras quedan descalificadas, además de la respectiva suspensión.

Dementiev, de 27 años, había ganado su categoría (20-29 años) con un tiempo de 4 horas 31 minutos 53 segundos, según registro de resultados de la organización Ironman.

Especialista antidopaje panameño explica el caso

Saúl Saucedo, quien representa la Agencia Mundial Antidopaje en Panamá precisó que la sustancia que utilizó Dementiev está prohibida desde 2012 y que es un anabólico.

Sobre la sanción explicó que se contempla una suspensión de cuatro años en caso de dopaje; sin embargo en los distintos casos se evalúa los atenuantes por lo que el castigo puede disminuir hasta 24 meses.

La corredora panameña, según Saucedo, queda excluida de toda competencia nacional o internacional que sea avalada por el Comité Olímpico Internacional.

Advirtió que los atletas son responsables de lo que entra a su cuerpo y que “son ellos los que le deben indicar a los médicos que son atletas”.

“Seguiremos haciendo docencia, pero los deportivas en estos tiempo solo con abrir un link conocen sobre las sustancias prohibidas”, argumentó.

– See more at: http://www.prensa.com/deportes/Carolina-Dementiev-positivo-Ironman-Panama_0_4475552518.html#sthash.XRWzQ7Sm.dpuf

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide