La 87 edición de los Oscar fue la gala menos vista desde 2009 ¡Que vuelva Ellen!

CELEBRACIÓN CATÓLICA EN VERAGUAS Cardenal José Luis Lacunza advierte sobre la corrupción
02/23/2015
Fuertes peleas entre el novio de la hija de Whitney Houston y su padre
02/24/2015

La 87 edición de los Oscar fue la gala menos vista desde 2009 ¡Que vuelva Ellen!

Neil Patrick Harris prometía sacar todo su potencial como show man teatral en la gala de los Oscar. Pero después de una introducción musical por todo lo alto, su desempeño como maestro de ceremonias cayó en un aburrimiento monótono sin sorpresas y sin el humor ácido que tanto le caracterizó en Cómo conocí a vuestra madre. Así, la gala terminó siendo criticada por los especialistas y espectadores hasta el punto que ha sido la ceremonia menos vista de los últimos seis años.

[Especial: Toda la cobertura de los Oscar en Yahoo!]

Los resultados de audiencia de la televisión americana demostraron que apenas 36.6 millones de espectadores vieron la gala del domingo en la ABC, dejando como resultado un rating del 10,8% entre adultos de 18 y 49 años. ¿Qué significa? Pues que el rating de la 87 edición cayó entre un 16% y 18% de la gala anterior conducida por Ellen DeGeneres que obtuvo un 43,7 millones de espectadores.

La ceremonia de 2014 y su famoso selfie fue la más vista en diez años, y fue la tercera gala en cinco años en superar los 40 millones de televidentes.

Según las cifras de Nielsen, la ceremonia de 2015 fue la menos vista desde 2009 aunque se mantuvo por encima de los Grammy (24,8 millones) y los Globos de Oro (19,3 millones).

En cuanto a las redes sociales, un total de 21 millones de personas compartieron un total de 58 millones de interacciones (entre posts, comentarios, “me gustas”, etc.) relacionadas con los Oscar a lo largo de la noche del domingo. El momento más comentado fue el medley de Lady Gaga en honor a Julie Andrews y el cincuenta aniversario de Sonrisas y lágrimas (1965).

[Galería: Los calzoncillos de Neil Patrick Harris y otros momentazos de los Oscar]

Algunos especialistas culpan la caída de audiencia a la falta de taquillazos entre las nominadas a Mejor Película como fue el caso de Avatar, Origen, Django desencadenado o Gravity en los últimos años. Birdman, Boyhood, El gran hotel Budapest, Descifrando enigma, Selma, Whiplash y La teoría del todo no consiguieron ganar el título de “blockbusters” y solo El francotirador se considera un éxito de taquilla con sus 428 millones de dólares recaudados. Birdman, la gran ganadora de la noche, apenas ha conseguido 76 millones a nivel mundial hasta ahora.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide