Kate del Castillo, quitada de la pena, reaparece en un restaurante de Los Ángeles

Presidente de la Corte Suprema José Ayú Prado asegura que seguirán los viajes
01/24/2016
Prince Royce «Culpa al corazón»
01/25/2016

Reaparece Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo, envuelta en una polémica por su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, reapareció el fin de semana en Los Ángeles.

El sitio web “TMZ” publcó un video de Kate junto a su amiga Jillian Barberie, conductora del “talk show” KABC.

Ambas acudieron el sábado por la noche al restaurante de comida mexicana El Coyote. De inmediato se escuchó la pregunta de si consideraba que la entrevista de Sean Penn fue un fracaso.

Quien respondió a las preguntas fue Jillian, pues Kate permaneció en silencio y sólo sonrió cuando le preguntaron si pensaba ir a México pronto.

Se espera que Del Castillo rinda su declaración este lunes.

El camarógrafo preguntó a Kate del Castillo su opinión sobre la entrevista de Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán, y secamente, se limitó a contestar que no quería hablar de ello.

Otra pregunta que respondió fue si pensaba ir pronto a México. Kate se limitó a sonreír de manera irónica y fue Jillian la que respondió que quería ir a Cabo, San Lucas (Baja California Sur).

Barberie publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que aparece con Del Castillo.

Luego de que se diera a conocer la entrevista de Sean Penn con “El Chapo”, y los mensajes de la actriz y el narcotraficante mexicano, Kate del Castillo será citada a declarar por la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

No está en riesgo su ciudadanía americana

El abogado experto en derecho migratorio, Enrique Arévalo, negó que la situación por la que atraviesa actualmente la actriz mexicana ponga en riesgo su reciente naturalización.

“La nacionalidad estadounidense no se puede perder cuando se obtiene por medio del proceso de naturalización, a menos de que ella haya cometido fraude en el sentido de decir: ‘Yo no tengo ningún récord policial’ y se compruebe que sí lo tuvo, es decir, que mitió; la otra razón por la que te la pueden quitar es cuando en tiempos de guerra ella coopere con el enemigo, es decir, traición a la patria”, explicó en entrevista.

En los mensajes que Del Castillo intercambia con El Chapo, hablan de realizar una película y del tequila Honor que lanzó el año pasado y cuya empresa abrió en Delawere, California.

Arévalo comentó que, en caso de comprobarse que la protagonista de La reina del sur hizo negocios con el narcotráfico en el país vecino, entonces sería juzgada en aquel país como ciudadana estadounidense.

“Si estuviera implicada en problemas de lavado de dinero, lo cual es un delito federal, tendría que hacerse un juicio; lógicamente tendría que haber un encausamiento y todas las bases legales para llevar a cabo ese proceso. Pero no se le quitaría la nacionalidad porque ella cometió un delito, iría a la cárcel (según sea el caso)”.

El trámite para solicitar la naturalización, señaló el abogado, tarda entre cuatro y seis meses, por lo que Kate debió haberlo realizado durante 2015.

Comments are closed.