Julio Iglesias es reconocido por su talento

Robert De Niro, un padre orgulloso y sorprendido del Tribeca en su 14 edición
04/17/2015
Yidis Medina dice que el expresidente colombiano Álvaro Uribe debería estar preso
04/17/2015

Julio Iglesias es reconocido por su talento

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante recibirá el próximo 9 de mayo un diploma honorífico de doctor en música por parte de la prestigiosa institución por sus logros y su influencia en la música.

Julio Iglesias recibirá el próximo 9 de mayo un diploma honorífico de doctor en música por parte de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, según anunció hoy la discográfica del artista.

El intérprete de “Hey!”, al igual que el resto de los distinguidos de este año, entre los que se encuentran la cantante Dee Dee Bridgewater y el baterista Harvey Manson, recibirá este reconocimiento “por sus logros y su influencia en la música, así como por su constante aportación al desarrollo de la cultura americana e internacional”.

Se unirá así a Paco de Lucía y Plácido Domingo en la nómina de españoles que han recibido este galardón.

Con casi 50 años de carrera y más de 300 millones de copias vendidas de sus álbumes, Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en el mundo y uno de los 10 artistas internacionales que más éxito comercial ha disfrutado.

La entrega de los diplomas se realizará coincidiendo con la ceremonia de graduación de los estudiantes de la actual promoción de la Berklee College of Music, que es, con 70 años de existencia, la universidad privada de música más grande del mundo. Desde 2005 cuednta con un campus en Valencia.

La noticia de este galardón llega el mismo día en el que el festival Starlite de Marbella (Málaga, sur de España) anunció que Iglesias cerrará su cartel de 2005 con un concierto el próximo 5 de agosto.

Con su incorporación al Starlite 2015, que este año alcanza cuatro ediciones, se cierra un cartel que contará además con su hijo Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Laura Pausini y Plácido Domingo.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide