Julio César Dely Valdés niega que recibió ultimátum, pero reconoce la crisis

CITA HEMISFÉRICA Panamá, lista para la VII Cumbre
04/07/2015
Fiscalía investigará a ‘Pipo’ Virzi y María del Pilar de Moncada Luna por supuesto blanqueo
04/07/2015

Julio César Dely Valdés niega que recibió ultimátum, pero reconoce la crisis

Dely Valdés negó que reciba presiones de la directiva del Águila para poner a actuar a ciertos jugadores y que tampoco la directiva se entromete en aspectos técnicos.

Julio Dely Valdés llegó al CD Águila en enero de 2015 con la misión de un proyecto a largo plazo. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Después de la derrota del equipo el pasado sábado, ante el Isidro Metapán por 2-0, la cuarta seguida, los medios salvadoreños y las redes sociales en ese país dan por hecho que el técnico solo tendrá una oportunidad más para sumar puntos.

“A nosotros no nos han dicho nada, pero algo he escuchado, y si es cierto como se comenta que este es el último partido que nos dan, especular no es la manera de hacer las cosas, ese es mi punto de vista”, es la reacción de Dely Valdés tras ser entrevista por el diario La Prensa Gráfica.

Y es que este miércoles el Águila se mide al Pasaquina y se da por hecho que de no ganar la directiva podría estar tomando la decisión de terminar la relación con Dely Valdés, quien tiene como asistente a su hermano gemelo Jorge Luis.

“Creo que las cosas no se hacen así, hay que hablar con las personas involucradas antes de decírselo a un medio de comunicación, por ejemplo. Es lo mejor y más leal, la manera adecuada”, explicó.

Y es que el presidente del club, Pedro Arieta, comentó sobre la crisis, de reuniones y que se estaban analizando la salida del panameño.

“No, para nada, hasta el momento no hubo mayor acercamiento, pero no es necesario que lleguen a presionarnos, nosotros sabemos que es una situación complicada, no solo ahora, desde antes de perder ante Metapán ya estaba difícil”, precisó el istmeño.

Dely Valdés negó que reciba presiones de la directiva para poner a actuar a ciertos jugadores y que tampoco la directiva se entromete en aspectos técnicos. Sin embargo, dejó entrever que hay situaciones no las comparte, al ser consultado sobre las quejas que tenía el cuerpo técnico que lo precedió sobre el proceder de la dirigencia.

“Mejor no opino, mejor no digo nada al respecto, yo sigo trabajando a mi manera, hay cosas en las que mejor hay que quedarse callado para no generar más polémica”.

Julio Dely Valdés llegó al CD Águila en enero de 2015 con la misión de un proyecto a largo plazo, pero el panorama ha cambiado y no quiso adelantar de una posible renuncia al puesto de técnico si pierde mañana. Hablará después del resultado.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide