Juegos Panamericanos México manda a Panamá a jugar por la medalla de bronce

Dice Human Rights Watch Retrasan indebidamente apelaciones de manifestantes en Ecuador
07/24/2015
digo Procesal Penal’ Asamblea aprueba restablecer plazos de prescripción de penas
07/24/2015

 Richard Dixon, de Panamá, lucha con Marco Bueno, de México. AP/Gregory Bull

En el que se presentaba como una venganza por lo sucedido este mi√©rcoles en la Copa Oro, en el que Panam√° qued√≥ eliminada por M√©xico tras un penalti injusto en los instantes finales del partido, no hubo tiempo para el debate, pues los norteamericanos se pusieron por delante cuando el p√ļblico todav√≠a no hab√≠a terminado de sentarse.

En el minuto 2, el mexicano √Āngel Zald√≠var aprovech√≥ un pase desde la banda tras un despiste de la zaga centroamericana y desde la frontal del √°rea chica adelant√≥ al actual campe√≥n panamericano y ol√≠mpico.

México anotó y regaló la medular a su rival, más pensando en la contra que en tocar en el centro, así que Panamá se hizo con el control del juego, pero poco más.

Con apenas profundidad en los metros finales, Panam√°¬†¬†no encontr√≥ la forma de abrir el entramado defensivo que plante√≥ el t√©cnico mexicano, Ra√ļl Guti√©rrez.

El balón era de Panamá, pero las ocasiones vinieron por parte de los mexicanos, en concreto de Marco Bueno y Zaldívar, que, sin embargo, no lograron superar a De Gracia.

En la segunda parte se repiti√≥ el esquema, as√≠ que el t√©cnico paname√Īo, el argentino Leonardo Pipino, hizo entrar a Joziel N√ļ√Īez para dar m√°s mordiente a su equipo y acert√≥ de pleno.

Tanto dominaban los paname√Īos¬†¬†que su ocasi√≥n deb√≠a llegar m√°s pronto que tarde, y en el minuto 59 Jhamal Rodr√≠guez colg√≥ una bola parada. La defensa repeli√≥ el esf√©rico, pero lo hizo de manera deficiente y √©ste cay√≥ a los pies de N√ļ√Īez, que con potencia meti√≥ la pelota en la red mexicana.

Pero la felicidad duró poco, pues Carlos Cisneros apenas dos minutos después aprovechó un rebote de la barrera establecida para una peligrosa falta en la frontal con una gran volea que se coló en la portería de Jaime De Gracia, que nada pudo hacer para evitar el segundo.

Viendo que seguían sin encontrar la vía de llegar a la meta defendida por Manuel Lajud, Pipino cambió el dibujo táctico, dejando apenas tres defensas, y mandando más hombres al ataque.

Así llegó un gol anulado por posición adelantada de Edgar Bárcenas, pero al menos sirvió para avisar a los mexicanos de que no se podían confiar.

En el 84, en una jugada muy similar a la del gol paname√Īo, el bal√≥n le qued√≥ franco a Fidel Escobar que lo intent√≥ en el palo largo, pero Lajud sac√≥ una espl√©ndida mano para despejar el peligro.

En los minutos finales, como en buena parte del choque, Panam√° lo intent√≥ con m√°s ganas que f√ļtbol y tendr√° que intentar hacerse con el bronce el s√°bado ante Brasil, que hoy cay√≥ ante Uruguay en la otra semifinal.

FICHA T√ČCNICA

Sub-22 de Panam√°: Jaime De Gracia; Michael Murillo, Fidel Escobar, Richard Dixon (E. B√°rcenas, 78), Carlos Rodr√≠guez; Pedro Jeanine, Francisco Narb√≥n (J. Nu√Īez, 46), Jairo Jim√©nez (J. Mu√Īoz, 17), Cecilio Waterman, Jhamal Rodr√≠guez, Jorman Aguilar.

Sub-22 de M√©xico: Manuel Lajud; Hedgardo Marin, Luis L√≥pez, Jos√© Abella, Jos√© Van Rankin, Jordan Silva; Jorge Espericueta, Carlos Cisneros (A. Tamay, 70), Daniel √Ālvarez (M. P√©rez, 66); √Āngel Zaldivar (U. Luna, 84), Marco Bueno.

Goles: 1-0, m.2: Zald√≠var. 1-1 min. 59 N√ļ√Īez. 2-1 min. 61 Cisneros.

√Ārbitro: el puertorrique√Īo Javier Santos amonest√≥ a Daniel √Ālvarez, Richard Dixon, Carlos Rodr√≠guez, Joziel N√ļ√Īez, Jhamal Rodr√≠guez y Jos√© Mu√Īoz.

Incidencias: Partido de semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 disputado en el Estadio Hamilton ante unos 10 milespectadores.

Comments are closed.