JUEGOS OLÍMPICOS Un debut con olor a revancha para Atheyna Bylon

Almaz Ayana rompe marca mundial en 10 mil metros
08/12/2016
música Anuncian primeros invitados del Panamá Jazz Festival 2017
08/12/2016

JUEGOS OLÍMPICOS Un debut con olor a revancha para Atheyna Bylon

La panameña verá acción en los 75 kg femenino y tendrá como rival a una vieja conocida, a la brasileña Andreia Bandeira, a quien superó en su primer enfrentamiento en 2015 y luego, en mayo de este año, volvieron a toparse en el torneo Pre Olímpico, que se celebró en Kazajistán, donde la brasileña ganó por decisión de los jueces.

 La boxeadora panameña Atheyna Bylon está contando los días para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo 14 de agosto desde las 9:00 a.m. hora de Panamá.

Bylon verá acción en los 75 kg femenino y tendrá como rival a una vieja conocida, a la brasileña  Andreia Bandeira, a quien superó en su primer enfrentamiento en 2015 y luego, en mayo de este año, volvieron a toparse en el torneo Pre Olímpico, que se celebró en Kazajistán.

“Estoy muy optimista, he trabajado con un régimen bastante estricto y tengo conciencia de que esta pelea es como si fuera la de la medalla, porque no se puede perder”, indicó Bylon al Comité Olímpico de Panamá, COP  desde Río.

Bandeira fue la piedra en el camino de la panameña en su búsqueda por el pase directo a Río. En aquel pleito, terminaron empatadas 38-38; pero los juegos decidieron otorgarle el triunfo a la brasileña, alegando que fue más activa en la recta final de la pelea. La derrota dejó a la panameña sin el pase directo a Río de Janeiro; sin embargo, le fue otorgada la oportunidad de representar a Panamá en estos juegos, por parte de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por eso, ahora Bylon solo busca la revancha ante la brasileña y de paso su pase a la siguiente ronda del torneo femenil.

“Es una pelea de revancha, para mí es la oportunidad de seguir adelante en estos Juegos”, apuntó la pugilista, de 27 años, quien lleva poco más de un mes entrenando a las órdenes del italiano Carminne Fracasso, quien estuvo en su esquina en el año 2014, cuando ganó el campeonato del mundo en el peso de los 69 kilos.

Como referencia, tanto Bylon como Bandeira,   han subido de peso en estos últimos cuatro años, y ahora combaten en los 75 kilogramos.

Durante la estadía de la panameña en Brasil, sufrió de problemas estomacales, pero fue atendida tanto por el COP como por la Federación Panameña de Boxeo Olímpico.

De ganar Atheyna Bylon en su debut, chocaría en la siguiente ronda ante la china Li Quian, quien no ha tenido que pelear para instalarse en los cuartos de final de esta categoría, pues quedó bye en el sorteo de combates.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide