Jaime Ford y Federico Suárez acuden a indagatorias; niegan sobrecostos

$35 millones para los Martinelli Linares, tras meter la mano
07/04/2017
Rod Carew regresa a casa
07/04/2017

Jaime Ford y Federico Suárez acuden a indagatorias; niegan sobrecostos

 

Los exministros de Obras Públicas, Jaime Ford y Federico Súarez, acudieron nuevamente la mañana de este martes 4 de julio a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, para responder dentro de la investigación por la presunta comisión de delitos contra la administración pública a raíz de supuestos sobrecostos en los trabajos de ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera, obra a cargo de Transcaribe Trading (TCT).

Ford, quien ocupó la cartera del MOP entre 2012 y 2014, fue el primero en llegar –a eso de las 8:50 a.m.– al edificio Avesa, en la vía España, donde se encuentra dicha fiscalía, a cargo de Adecio Mojica. Pasados unos minutos fue el turno de Suárez, quien fuera titular de Obras Públicas entre 2010 y 2012.

Ambos negaron ante los medios de comunicación que se dieran sobrecostos en el citado proyecto.

Ford dijo que la diligencia, en los primeros días, se ha basado en los diferentes términos del contrato y su suma global. “Ya estamos entrando en la parte técnica”, comentó. Con anterioridad, Ford ha manifestado que el informe de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, que determinó un sobreprecio en la autopista por $63 millones, “no tiene validez jurídica y que está lleno de errores”.

En tanto, Suárez indicó que “en este proyecto se cumplió a cabalidad con la ley y no hay ningún sobrecosto”.

Hasta ahora, no se le han impuesto a ninguno de los dos medidas cautelares personales.

En conferencia de prensa, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, ha dicho que parte del dinero que dio el Estado para los trabajos de la autopista Arraiján-La Chorrera habría sido usado para la compra del grupo Editora Panamá América, S.A.

La obra fue adjudicada en 2010 a TCT, constructora de los hermanos David y Daniel Ochy, quienes también están imputados por este caso. Daniel Ochy está detenido en la Dirección de Investigación Judicial.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide