Isla Bon√° y Estiv√° son declaradas √°reas protegidas por MiAmbiente

Las autoridades investigan quién importó el arroz y de dónde proviene el desembarque. Aupsa
Interceptan 550 quintales de arroz de contrabando que se dirigían hacia Merca Panamá
12/05/2019
Candidato de Per√ļ a la secretar√≠a de la OEA promete sacar a Venezuela del centro de la agenda
12/05/2019

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) declar√≥ como √°reas protegidas las islas Bon√°, Estiv√° y los islotes aleda√Īos en el Golfo de Panam√° y asegur√≥ que se tomar√°n otras medidas de protecci√≥n de varias especies que habitan la regi√≥n tan importantes para los recursos de la biodiversidad de esos ecosistemas marinos. 

El ministro, Milciades Concepci√≥n, suscribi√≥ la resoluci√≥n, la que destaca como el objetivo general del Refugio de Vida Silvestre Isla Bon√°, el de ¬ęconservar, proteger y restaurar los ecosistemas terrestres y marinos dentro de sus l√≠mites como h√°bitat de aves marinas, comunidades coralinas, de peces y cet√°ceos¬Ľ.

La resolución además de proteger los ecosistemas terrestres y marinos, buscará mantener y mejorar la salud del bosque propio de la región y arrecifes coralinos del área protegida, para garantizar los procesos evolutivos y ecológicos.

Por otro lado, esta resolución le permite a Panamá cumplir la meta 14.2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de proteger sosteniblemente ecosistemas marinos para evitar efectos adversos importantes.