investigación La esposa del atacante de Pulse podría enfrentar cargos criminales

COPA AMÉRICA Los jóvenes sacaron la cara ante Chile
06/15/2016
El panameño cumple hoy 65 años Junio, un mes más que especial para Manos de Piedra Durán
06/16/2016

investigación La esposa del atacante de Pulse podría enfrentar cargos criminales

Se trata de Noor Zahi Salman, de 30 años de edad, criada en un pequeño suburbio de Rodeo, en California, a unos 40 kilómetros al noreste de San Francisco. Nació en Estados Unidos y sus padres son originarios de Palestina, según registros civiles del condado Contra Costa.

No queda claro cuándo sus padres, que fueron testigos de la boda, llegaron a Estados Unidos, pero sus documentos de naturalización, que les permitieron quedarse en el país, fueron aprobados en 1984.

Se graduó en 2004 de la Escuela Secundaria John Swett en el poblado de Crockett. Su romance con Omar Mateen –un guardia de seguridad, fisiculturista y musulmán devoto– comenzó por internet, dijo un vecino, y la pareja se casó el 29 de septiembre del 2011 cerca de pueblo de ella, según registros civiles. La pareja tuvo un hijo, ahora de 3 años de edad.

Las autoridades sospechan que la esposa de Mateen sabía de antemano de sus intenciones de perpetrar la masacre por lo que podría enfrentar cargos criminales.

Tres individuos que se identificaron como agentes del FBI visitaron el martes el hogar donde Salman vivió cuando niña en Rodeo y hablaron con su madre, dijo Jessie Rojas, un vecino.

En Fort Pierce, Florida, donde vivía el matrimonio, Salman fue a la vivienda la noche del lunes, escoltada por policías y por su cuñado, para sacar ropa. No habló con reporteros. Aparte de ese momento se ha mantenido recluida.

Nadie contestó la puerta en la vivienda de Salman el martes, pero sus vecinos expresaron incredulidad de que la chica pudo haber estado involucrada en la masacre.

Jasbinder Chahal, que desde hace 15 años es vecino de la casa donde Salman creció, dijo que la mujer es “muy simpática… no muy brillante, pero es muy bonita. Algunos jóvenes al graduarse de la secundaria trabajan muy duro y el mundo les pertenece. Ella se quedó tranquila y se casó”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide