Las fuerzas de seguridad mantuvieron un operativo de registro de cuatro domicilios en esas dos ciudades inglesas, además de otra operación en Carmarthenshire, en el suroeste de Gales.
De acuerdo con un reporte de la BBC , Scotland Yard identificó al autor del ataque como el británico Khalid Masood, de 52 años, que estaba viviendo al oeste de Birmingham, ciudad donde se han dado la mayoría de las detenciones.
‘La investigación de la unidad antiterrorista de la policía de Londres sobre el ataque terrorista del miércoles continúa desarrollándose a un ritmo rápido e involucra a cientos de agentes’, afirmó Scotland Yard en un comunicado.
Las víctimas mortales hasta el momento son el policía británico Keith Palmer, de 48 años; Aysha Frade, una mujer española de 43; el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54; y una cuarta víctima de 75 años aún no identificada, que falleció la tarde de ayer en el hospital.
Por su parte, también ayer, el grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría del atentado a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq , próxima a los yihadistas.