Gremios y organizaciones piden explicaciones a Hernán De Léon; ‘con la justicia no se juega’

Meghan Markle, la niña que no se callaba Celebridades
05/08/2018
Porcell: Presidente de la CSJ le confesó chantaje; De León lo niega
08/14/2018

Gremios y organizaciones piden explicaciones a Hernán De Léon; ‘con la justicia no se juega’

Hernán De León, presidente interino de la Corte Suprema de Justicia desde enero pasado.

Las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell han dejado en evidencia “una profunda crisis en la administración de justicia panameña y el deterioro institucional en el que están inmersos los tres órganos del Estado, que afecta la estabilidad del país y el Estado de Derecho”, indicó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), en un comunicado al país.

El lunes 13 de agosto, la procuradora informó que el presidente (interino) de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, le confesó que está siendo chantajeado.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia pidió la creación de una “comisión internacional contra la impunidad” que investigue los “graves” señalamientos de Porcell y pidió la renuncia de De León como presidente, “hasta tanto se esclarezca la denuncia realizada por la procuradora”.

El Movimiento Independiente (Movin) también se refirió a la renuncia de De León, “o de cualquier servidor de la justicia que se encuentre en conflicto de interés o no tenga la independencia o integridad para cumplir con sus funciones”.

“Todo intento de presión, soborno o extorsión debe ser denunciado inmediatamente ante las autoridades competentes. Con la justicia no se juega”, advierte Movin. Agrega que es inaceptable “la superficialidad del comunicado del magistrado Hernán De León”, que luego de lo declarado por la procuradora indició -en una nota de prensa que divulgó el Órgano Judicial- “que no he recibido presiones de ningún tipo”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide