Gremio de jugadores y clubes de la LPF firman convenio

Clubes españoles enderezan el rumbo; Arsenal y Chelsea dominan
10/26/2018
Detienen a una persona ligada al caso de los paquetes con explosivos
10/26/2018

Dirigentes de los jugadores del país y directivos que representan a los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) firmaron este jueves, 25 de octubre, un convenio de cooperación en pro de un buen desarrollo del balompié nacional.

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), que en los últimos años ha llevado la iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los jugadores, logró un entendimiento con los 10 clubes de la LPF y se pactó un convenio de cooperación y apoyo.

Entre los puntos acordados destaca un aumento en el salario mínimo anual a 4 mil 400 dólares, a partir del torneo Apertura 2019. Antes el salario por año era de 4 mil dólares.

Se informó que Afutpa estaba solicitando 5 mil dólares anuales, pero en las negociaciones se acordó el incremento de 10%.

Además, se pactó apoyo para realizar los trámites migratorios de los futbolistas extranjeros y la escolaridad obligatoria para todos los jugadores que están en la reserva, a partir del mes de julio de 2019.

También en el convenio se estableció que todo jugador que haya sido condenado por la justicia panameña, será tomado como causal para rescindirle su contrato y tendrá cuatro años de suspensión de toda competencia; de igual forma entrará a regir el próximo año.

Comments are closed.