GIRA Papa Francisco oficia su primera misa en Paraguay

Calobre, Veraguas Laguna de La Yeguada agoniza por larga sequía
07/09/2015
Segundo partido en la Copa Oro Panam√° vuelve a empatar, ahora ante Honduras 1-1
07/11/2015

La visita del papa Francisco ha generado una enorme expectativa en un país donde el 24% de la población vive debajo de la línea de pobreza.

El papa Francisco empezó la jornada del sábado, que incluirá una misa multitudinaria en Caacupé, saludando a una multitud que lo esperaba a la salida de su alojamiento en la Nunciatura y bebiendo unos sorbos de mate, la infusión tradicional local, que le ofreció un feligrés.

‚ÄúCuando tuve 16 a√Īos de edad vi al papa Juan Pablo II y hoy vine a las 3:00 a.m. para saludar a Francisco. Es una bendici√≥n para m√≠ que haya aceptado mi mate‚ÄĚ, dijo Francisco Valery, vecino de Asunci√≥n.

Tras saludar a los presentes, Francisco subi√≥ a un autom√≥vil Peugeot que Juan Pablo II hab√≠a usado en su visita al pa√≠s en 1988 y se dirigi√≥ al hospital pedi√°trico Acosta √Ď√ļ, donde se atiende a ni√Īos con c√°ncer y otras enfermedades graves.

Durante todo el trayecto y en el hospital, una multitud se reuni√≥ para saludarlo. Al terminar su visita, y abrazado por ni√Īos, el Papa, en un improvisado discurso, dijo que Jes√ļs pide ‚Äúque seamos humildes como los chicos, espont√°neos como los chicos que no tienen verg√ľenza, sin doblez. Son simples, alegres. Eso es lo que Jes√ļs quiere‚ÄĚ.

Francisco prev√© oficiar dos misas durante su estancia de tres d√≠as en Paraguay, donde el 90% de la poblaci√≥n profesa la fe cat√≥lica. La primera ser√° en Caacup√©, una peque√Īa ciudad de 48 mil habitantes, el principal basti√≥n de la fe cat√≥lica del pa√≠s.

All√≠, seg√ļn cuenta la leyenda, hacia el a√Īo 1600 la virgen Mar√≠a le salv√≥ la vida a un ind√≠gena guaran√≠ cuando fue atacado por una tribu enemiga y este, en agradecimiento, tall√≥ en madera una virgen morena que los paraguayos veneran hasta hoy.

Caacup√©, que significa ‚Äúdetr√°s del bosque de yerba‚ÄĚ en idioma guaran√≠, se encuentra a 54 kil√≥metros al este de Asunci√≥n.

‚ÄúEs considerada la capital espiritual del pa√≠s, con un santuario en donde el pueblo expresa su devoci√≥n a Dios en forma constante‚ÄĚ, dijo a The Associated Press el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Claudio Gim√©nez.

– See more at: http://www.prensa.com/mundo/Papa-Francisco-oficia-primera-Paraguay_0_4252074838.html#sthash.U11BUYyg.dpuf

Comments are closed.