Fútbol de los Juegos Olímpicos Sorteo beneficia a Brasil; Argentina con un camino más difícil

PROCESO POR PRESUNTA ESTAFA AL ESTADO ARGENTINO POR VENTA DE DÓLARES Expresidenta Cristina Fernández reaparece para una indagatoria sin preguntas
04/14/2016
Juan Gabriel y Marc Anthony estrenan video de “Yo te recuerdo” en Telemundo
04/15/2016

Fútbol de los Juegos Olímpicos Sorteo beneficia a Brasil; Argentina con un camino más difícil

El torneo de fútbol masculino comenzará el 4 de agosto, un día antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

El anfitrión compartirá el Grupo A con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, según el resultado del sorteo celebrado en el mítico estadio Maracaná.

En el Grupo D, Argentina, campeón en Atenas-2004 y Beijing-2008, tendrá como rivales a Portugal, Honduras y Argelia, una llave más pareja con los europeos como rivales de cuidado.

En tanto, México se las verá en el Grupo C con la siempre complicada Alemania, en una serie que también integran Fiyi y Corea del Sur.

Colombia, a su vez, disputará el Grupo B, el más parejo junto al cabeza de serie Japón, Suecia y Nigeria.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzan a cuartos de final del torneo.

El torneo de fútbol masculino comenzará el 4 de agosto, un día antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, y jugará en las canchas mundialistas de Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaus y Salvador, además del Estadio Olímpico de Rio, antes de la final del día 20, cuando en la víspera de la Ceremonia de Clausura el Maracaná corone a su primer campeón olímpico.

En el torneo femenino de fútbol, cuyo sorteo también se realizó este jueves en el Maracaná, el actual campeón mundial y máximo favorito al oro, Estados Unidos, jugará en el Grupo G contra Colombia, Francia y Nueva Zelandia.

Por su parte, Brasil, se medirá ante China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E y el Grupo F está integrado por Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania.

En el torneo femenino avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide