El pasado 6 de marzo, la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional, que procesó y condenó al exmagistrado por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos, remitió al Ministerio Público (MP) la información sobre 14 cuentas bancarias y tres automóviles aprehendidos como parte de la investigación.
En sus pesquisas, el diputado fiscal Pedro Miguel González probó que Moncada Luna recibió beneficios de dichas cuentas, la mayoría a nombre de empresas que obtuvieron contratos en el periodo en que éste fungió como presidente de la CSJ (2012-2013).
Seis cuentas están relacionadas con Virzi, cuyo abogado, José María Castillo, solicitó infructuosamente su liberación en la audiencia en que Moncada Luna fue condenado a cinco años de cárcel, así como a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por igual periodo y la devolución de dos apartamentos en Coco del Mar.
María del Pilar Fernández, que fue funcionaria de la Presidencia de la República en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), aparece como directora y dignataria de las dos sociedades propietarias de los apartamentos cautelados en Coco del Mar.
En el expediente se señala que el enriquecimiento injustificado de Moncada Luna es de $2 millones 94 mil.